Zeina Nassar noquea las barreras sociales y culturales

Entrevistamos a la boxeadora libanesa y alemana cuatro veces campeona en Berlín, bronce nacional de Alemania y atleta de Nike.
Women's Health -
Zeina Nassar noquea las barreras sociales y culturales
Zeina Nassar noquea las barreras sociales y culturales

Siempre había jugado a baloncesto, pero tenía ganas de probar algo nuevo y, con 13 años (hace ya siete), tropecé con unos vídeos de mujeres haciendo boxeo. Al principio, pensé que era demasiado peligroso y que era un deporte solo para hombres. Sin embargo, esas boxeadoras me inspiraron. Es cierto que en casa la noticia de que quería boxear fue un shock, pero mis padres saben que cuando me propongo algo, hago todo lo que está en mi mano para conseguirlo; por lo tanto, confiaron en mí. Aunque a mi madre todavía le duele verme pelear y que me golpeen, mi padre ha entendido que forma parte del deporte. Recuerdo que mis amigos reaccionaron de forma incrédula, incluso llegaron a reírse de mi idea, pero a día de hoy sé que están orgullosos de mí. NO TE PIERDAS LOS GOLPES BÁSICOS DE BOXEO. 

Siempre he entrenado con hijab y, junto a mi coach, hemos ido a distintas conferencias para conseguir que cambiaran las reglas del boxeo y se pudiera practicar sin tener que llevar una camiseta de tirantes y el cuello descubierto. ¡Y, por fin, en el año 2013 lo conseguimos! Pese a todo, he tenido que enfrentarme a situaciones como la que viví en un combate en Leipzig, en el que no querían que participara. Al final lo hice ¡y gané!

¡Totalmente! Es muy cómodo y, en comparación con todos los hijabs con los que he boxeado antes, este transpira, se ajusta, es ligero y queda genial. Seguro que esta prenda le dará a muchas mujeres el coraje que necesitan para sacar su mejor versión a través del deporte. Yo las animo a probar el boxeo, cada vez son más las que se apuntan. ¡Creed en vosotras mismas! TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MODA PARA CHICAS BOXEADORAS. 

Depende un poco del objetivo. Por ejemplo, si entreno para un combate, me ejercito cinco días a la semana y con distintos coaches para mantenerme motivada y que mi cuerpo no se acostumbre a ninguna rutina. La dieta también es clave; ahora mismo soy más flexible, pero en competición, la báscula se convierte en mi peor enemigo, ya que si cojo algo de peso puedo ser descalificada.

COMPLETA LA INFO: DE MUJER MALTRATADA A CAMPEONA DE ESPAÑA DE BOXEO

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...