Publicidad

50 años después Kathrine Switzer vuelve al maratón de Boston

Qué significa 261 fearless… por un mundo de corredoras sin miedo
Patricia Cantalejo -
50 años después Kathrine Switzer vuelve al maratón de Boston
50 años después Kathrine Switzer vuelve al maratón de Boston

Este domingo el maratón de Boston hará de nuevo historia. Vuelve a ponerse el mítico dorsal 261 su primera corredora: Kathrine Switzer. Han pasado 50 años y ya nadie intentará sacarla de la carrera, pero hay muchos motivos para que muchas mujeres vuelvan a llevar el 261 en su pecho.

Katherine Switzer consiguió acabar su primera maratón de Boston en 4h21 min. Obviamente no llegó la primera, pero consiguió superar muchas metas. Gracias a ella en 1971 las mujeres pudieron correr libres el Maratón de Nueva York y en 1984 ser olímpicas en Los Ángeles.

En la actualidad, ha fundado la organización 261fearless.org para que cualquier mujer en cualquier parte del mundo pueda correr sin miedo: apoyada y entrenada.

“El maratón se parece mucho a la vida. En general, usted tiene un plan. O, al menos, una especie de plano. Seguir adelante con ella con una especie de objetivo, o la aspiración o incluso las expectativas. Pero todo puede pasar, y hay que adaptarse en el acto”, nos asegura Kathrine Switzer.

261fearless es un movimiento de empoderamiento de la mujer. ¿Te unes? Corre libre, corre sin miedo. Todavía quedan muchas desigualdades en el deporte.

Maratoniana: 5 claves de tu alimentación

Prepara tu mente para la larga distancia