Veggies y carnívoros: otra historia de amor imposible

Tan solo el 10% de los vegetarianos españoles tendrían una relación con una persona que come carne
Marta Sánchez -
Veggies y carnívoros: otra historia de amor imposible
Veggies y carnívoros: otra historia de amor imposible

El cine está repleto de historias de amor imposibles. La primera que nos viene a la cabeza es la típica de Romeo y Julieta, separados por una rivalidad familiar. Pero no hay que olvidar la surrealista historia de Lars y una chica de verdad; el clásico Shakespeare enamorado; la fantástica Eduardo Manostijeras; el sonoro romance de Moulin Rouge o la icónica Annie Hall. En todas ellas hay un mínimo común denominador y ese es que el amor no triunfa. Ya sea por gustos dispares, por sentimientos que fluyen a diferente ritmo o por enfermedades. Pero creemos firmemente que en la industria hollywodiense falta una historia  en la que se mezcle cocina, cama y desamor. Y no lo decimos por decir.

Un estudio elaborado por la web de citas eDarling ha constatado que tan solo un 10% de los vegetarianos españoles serían capaces de salir con un carnívoro. Un dato que se quedaría en una mera anécdota si no fuera porque España es el país con más veggies de toda Europa. Un 37% en total, según recoge el mismo estudio.

MÁS: Las recetas vegetarianas más mediterráneas

Pero tanta reticencia amorosa por una cuestión de alimentación es unidireccional. Es decir, que los vegetarianos tienen más problemas que los carnívoros en sí (porque claro, donde haya carne…). El mismo estudio sostiene que mientras solo el 7% de los amantes del movimiento green se animaría a tener una cita con una persona que coma carne, el porcentaje aumenta al 17% en el caso contrario.

Es más, aquellos que no le hacen ascuas a un pollo asado o a una hamburguesa de ternera tienen una muy buena impresión de los veganos. Un 83% los definen como “sanos”; un 73% como “disciplinados” y un 37%, como “inteligentes”.

Pero, ¿es realmente determinante lo que come tu pareja para saber si va a funcionar vuestra historia o no? Según la psicóloga Salama Marine, “sentarse uno frente al otro en una mesa para cenar, mirarse fijamente a los ojos sin ningún tipo de distracción es, sin duda, un paso importante en una relación”. Porque, imagínate el día de vuestra boda, o en una simple cena que organicéis en casa para reunir a los amigos, ¿quién entraría en la cocina o quién decidiría el menú?  Quizás por ese motivo, el 60% de los solteros vegetarianos prefiere omitir en sus perfiles sociales lo que se lleva a la boca.

Queda claro que las historias de amor imposibles ya son cosas de rivalidades familiares, dotes o kilómetros de distancia. Ahora lo que puede condicionar un final feliz es el color de una nevera.

 

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...