Una mujer, máxima responsable del deporte español

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes
-
Una mujer, máxima responsable del deporte español
Una mujer, máxima responsable del deporte español

Noticia histórica. Un golpe contra el techo de cristal en el mundo del deporte. **María José Rienda **acaba de jurar su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Es la primera mujer en ocupar este cargo: el de máxima responsable del deporte en nuestro país.

"Es un privilegio y orgullo comenzar esta nueva andadura que es una gran responsabilidad. El CSD me trae muchos recuerdos, es sobre todo la casa de los deportistas. Llego con fortaleza y determinación de trabajar por todo lo que representa el CSD", afirmó.

En presencia de presidentes de federaciones deportivas, ligas y representantes de asociaciones de deportistas, según afirma EFE, Rienda ha hablado de sus retos inmediatos como la tramitación de la nueva ley del deporte, el impulso a la práctica deportiva, el apoyo al deporte inclusivo y la igualdad de oportunindades entre hombres y mujeres. Y Rienda sabe bien de lo que se habla, ya que tiene una gran trayectoria como deportista: cinco Juegos Olímpicos y seis victorias en pruebas de la Copa del Mundo de esquí la avalan.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...