Una mujer, máxima responsable del deporte español

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes
-
Una mujer, máxima responsable del deporte español
Una mujer, máxima responsable del deporte español

Noticia histórica. Un golpe contra el techo de cristal en el mundo del deporte. **María José Rienda **acaba de jurar su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Es la primera mujer en ocupar este cargo: el de máxima responsable del deporte en nuestro país.

"Es un privilegio y orgullo comenzar esta nueva andadura que es una gran responsabilidad. El CSD me trae muchos recuerdos, es sobre todo la casa de los deportistas. Llego con fortaleza y determinación de trabajar por todo lo que representa el CSD", afirmó.

En presencia de presidentes de federaciones deportivas, ligas y representantes de asociaciones de deportistas, según afirma EFE, Rienda ha hablado de sus retos inmediatos como la tramitación de la nueva ley del deporte, el impulso a la práctica deportiva, el apoyo al deporte inclusivo y la igualdad de oportunindades entre hombres y mujeres. Y Rienda sabe bien de lo que se habla, ya que tiene una gran trayectoria como deportista: cinco Juegos Olímpicos y seis victorias en pruebas de la Copa del Mundo de esquí la avalan.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...