Formas de saber si estás en el lugar adecuado

Descubre si deberías buscar un nuevo trabajo o cambiar de actitud y seguir con el que tienes
Women's Health -
Formas de saber si estás en el lugar adecuado
Formas de saber si estás en el lugar adecuado

El principio de un nuevo año suele ser el mejor momento para detenerse y hacer una valoración de diferentes aspectos de tu vida en general. Lo más habitual es que la gente acabe marcándose objetivos como ir al gimnasio o centrándose en hábitos nutricionales, y se olviden por completo de sus metas profesionales. Pero la faceta laboral también es importante en tu vida y conviene revisarla de vez en cuando para valorar si tu nivel de satisfacción.

¿Cómo puedes saber si estás en el trabajo equivocado?

Apenas te motiva ir a trabajar
El trabajo es el trabajo, y hay muchas partes de tus labores diarias que seguramente odias y por las cuales no saldrías de tu cama. Dicho esto, estaría te sintieras cómoda e incluso motivada por todo aquello que haces (te lo debes a ti misma).
Así que, si cuando abres los ojos acostumbras a estar más de bajón que de subidón por la idea de ir a trabajar, será mejor que empieces a buscar.

Tu rendimiento está por debajo de lo habitual
Haz memoria y piensa en esa asignatura que casi suspendiste en el instituto. Tus trabajos eran malos y lo sabes, ¿no? Bien, si te ves a ti misma haciendo informes de calidad similar en tu trabajo actual, esto es una señal de que algo no está bien. Si estás en el lugar adecuado, tienes las habilidades y la motivación suficiente como para hacer un buen trabajo, o buscarte uno nuevo.

No te ves ahí en cinco años
Es lo que se llama visión a largo plazo. Pueden ser malas vibraciones cada vez que le presentas una propuesta a tu jefe y te la deniega. O puede que cuando mires a tus superiores te digas a ti misma “buf, no quiero ser como ellos en pocos años”. En cualquiera de estos casos, no te ves a ti misma en la esta empresa en un tiempo. Si has tenido este pensamiento por lo menos una vez al año, empieza con la búsqueda. Te mereces un trabajo donde puedas crecer, y no te sientas estancada.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...