Trabaja tu mente para convertirte en la reina de la pista

Te decimos cómo mejorar tus habilidades mentales y… ¡ganar el partido!
WH para Mary Kay -
Trabaja tu mente para convertirte en la reina de la pista
Trabaja tu mente para convertirte en la reina de la pista

El tenis, un deporte exigente con tu mente

Desde el primer día que se formó nuestro exclusivo equipo de tenis (WH Tennis Team by Mary Kay), las cuatro lectoras ganadoras coincidían en lo mismo: lo que más les llama la atención de este deporte es la exigencia mental que requiere. “Si quieres dar bien los golpes tienes que estar muy concentrada, estar a lo que estás”, confesaba Daniela recordando la experiencia que hasta entonces, tenía con el tenis. Por su parte, otra de las protagonistas, Blanca,  añadía que “es una actividad constante, no solo te encuentras en movimiento sino que tienes que tener reflejos, y estar a lo que viene, a lo que hará el contrincante”, añadía.

La preparación física, la buena técnica en los golpes y un correcto conocimiento estratégico hará que sumes con éxito muchos partidos pero, lo que está claro es que si quieres elevar el nivel y el rendimiento, hay que entrenar también la fortaleza mental. La pregunta es: ¿cómo conseguirlo para hacer match point? Te damos algunas pistas para que ante todo, nunca te rindas.

 

El tenis, un deporte exigente con tu mente

Publicidad

Tu mejor aliado

Regla número uno: meterte en la cabeza que el mayor reto lo tienes contigo misma, y no con tu oponente. En tu propia mente encontrarás la mejor cancha sobre la que experimentar eso tan famoso de la prueba-error. Cuanto mejor te conozcas, mejor podrás gestionar tus emociones (tanto buenas como malas) dentro de la pista.

Tu mejor aliado

Publicidad

Ejercita tu subconsciente

Es ahí donde se “guarda” toda la información que luego va a afectar (y de manera sorprendente) a tu juego. Por ejemplo, si has practicado un movimiento determinado, cuando te encuentres en el terreno de juego lo imitarás casi sin pensar, y muy probablemente con éxito. Del mismo modo, si cuando estás fuera de la pista te visualizas ganando un partido (pero de verdad), cuando llegue la hora de la verdad… muy posiblemente lo harás. ¿Magia? No. La mente se relaja y todo lo que proyectas, va en tu favor. Se llama confianza en una misma. Es la única forma de mostrarte alerta, enérgica, invencible.

Ejercita tu subconsciente

Publicidad

Una forma de vida

Como un músculo más, el cerebro hay que entrenarlo cada día. La habilidad psicológica no se adquiere de la noche a la mañana, y una buena vía para que forme parte de ti es extrapolarlo a la vida personal, hasta el punto de convertirlo en tu estilo de vida. Los frentes que hay que atacar son la concentración, la atención, el positivismo, la autoestima, entre otros. Espíritu ganador forever.

Una forma de vida

Publicidad

Aprender de los errores

Si detectas dónde has fallado, por qué te has desconcentrado o qué emoción negativa te ha asaltado, será el primer paso que necesitas para mejorar. Como la vida misma, vaya.

Aprender de los errores

Publicidad

Un guía de confianza

Tener a tu lado un entrenador con el que te sientas cómoda y, además de exigencia te aporte seguridad y energía, habrás dado con la fórmula ganadora. Tienes que sentir que cree en ti y viceversa. ¿No te convence o no te gusta el tándem que formáis? Next.

Un guía de confianza

Publicidad

Trucos prácticos

Además, existen multitud de pequeños trucos prácticos para evitar la desconcentración en el partido como por ejemplo, grabarte (a fuego) la frase “solo la pelota”. Te ayudará en momentos tensos en los que estés nerviosa, distraída o incluso enfadada. Si repites esta frase bloquearás los pensamientos negativos y ‘volverás’ a la pista. Por otro lado, tampoco tienes que permitir que tu cabeza “vuele” cuando el oponente está preparando su servicio. Para esos momentos, los expertos recomiendan aprovechar para arreglar tus cuerdas, botar sin despegar la mirada de la pelota, o pensar en un largo grito de ‘boooola’. Todo sea por no perder el rumbo. Y un recurso más: cuando tengas algo de nivel, intenta no tener solo un tipo de juego. Con más opciones te sentirás más segura y por tanto, más fuerte mentalmente.

En definitiva, el tenis es una disciplina con un alto nivel de exigencia mental que, además de ayudarte dentro de la cancha, hará lo propio en tu vida privada. Motivos más que de sobra para ponerse manos a la obra, ¿no? Como calentamiento, puedes seguir la pista a nuestro equipo, que entrenará (cuerpo y mente) hasta el próximo mes de mayo, cuando se celebre el Mutua Madrid Open (29 abril -8 de mayo). Sigue todos sus pasos bajo el hashtag #WHtenisMaryKay. ¡Que la fuerza te acompañe!

Trucos prácticos

Publicidad
Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...