¿Estar depilada, más caro para nosotras?

La tasa rosa que pagas sin saberlo
Patricia Cantalejo -
¿Estar depilada, más caro para nosotras?
¿Estar depilada, más caro para nosotras?

La organización de consumidores FACUA ha denunciado a varios supermercados por la “tasa rosa” que aplica a maquinillas de afeitar dirigidas al público femenino. La misma maquinilla es hasta un 171% más cara que las destinadas a los hombres.

Según argumentan desde Facua, “la única diferencia entre las maquinillas que estas empresas dirigen al público femenino consiste en la utilización de las palabras Women, Lady yMiss y en el uso del color rosa tanto en el propio producto como en el empaquetado. En las que ofertan a hombres, sin embargo, emplean los colores azul o gris y en dos de los casos incluyen la palabra Men en su etiquetado”. Estaríamos ante un caso de publicidad engañosa, aseguran.

 

No es el único caso de la denominada “tasa rosa”, que pagamos solo por ser mujeres. La diferencia de precio entre cremas y champús masculinos y femeninos no está justificada porque sea más cara su producción: tan solo porque se encuentran situados en distintos lados del pasillo del supermercado.

Por si no lo sabías, se ha detectado el mismo incremento de precios en juguetes (un triciclo azul es más barato que uno rosa), en el calzado (hasta un 7% de diferencia en una misma marca) y, sobre todo, en productos de higiene femenina: en la actualidad, las compresas y los tampones en España tienen el mismo IVA que –por ejemplo- el caviar (un 10%).

Si nos metemos en el área de los “servicios”, las diferencias son aún mayores. Cuesta más cara la lavandería por una camisa de mujer que por una de hombre. Por no hablar de cuánta diferencia hay en las peluquerías por un simple corte de pelo para mujer o para hombre.

La Universidad de California calculó que las estadounidenses pagan cerca de 1.400 dólares (unos 1.276 euros) más al año que los hombres por productos similares.

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...