Tamara vuelve a la carga

¿Sabías que fue una de nuestras primeras chicas WH?
Women's Health -
Tamara vuelve a la carga
Tamara vuelve a la carga

Era el año 2013 y Women’s Health eligió a Tamara Falcó como chica de portada. Con chándal y buen humor, sin focos ni distancias. Entrenamos con ella y con su entrenador personal Gonzalo Maganto.

Nos encanta que Tamara haya decidido volver a estar #EnFormaMiForma. Confesaba sus problemas de tiroides en el programa con Bertín Osborne y pronto se convirtión en trending topic: #MiCasaTamaraFalcó. Desde entonces, nos han preguntado varios seguidores cómo fue entrenar con Tamara. Por eso, hemos decidido recuperar la tabla de ejercicios que hicimos con ella. ¿Serías tú capaz?

Antes de empezar los ejercicios abdominales, ten en cuenta la respiración: debes coordinarla con el movimiento en todo momento. Nunca mantengas el aire durante los ejercicios. Es importante que, cada vez que realizas el esfuerzo, sueltes el aire metiendo la tripa hacia dentro.

 

1 Extensiones de pierna
Tumbada boca arriba y con las rodillas a 90°, realiza una extensión completa de la pierna manteniendo la espalda completamente pegada al suelo. Haz 10 repeticiones alternando las piernas.

2 Rotaciones de cintura
Empieza desde la misma posición anterior. Ahora lleva ambas rodillas juntas de derecha a izquierda rodando por la zona lumbar. Puedes tener las manos en el suelo para equilibrar, pero si quieres más intensidad, levanta los brazos para que no tengas ninguna estabilidad. Haz también 10 repeticiones por cada lado.

3 Equilibrio
Tendrás que quedarte sentada sin tocar con los pies en el suelo, pero apoyando la zona sacra, es decir, casi apoyando la zona lumbar y no la zona de los isquiones (estos son los huesos que notas cuando te sientas). Desde esta posición, aguanta 15” realizando una respiración como la explicada al principio.

4 Planchas laterales
Tumbada de costado, eleva la cadera dejando apoyado en el suelo solamente el antebrazo y los pies, formando una línea recta desde los pies a la cabeza. Si no puedes con tanta intensidad, en lugar de apoyar los pies apoya la rodilla. Aguanta 10 segundos con cada lado.

5 Crunch
Vuelve a la posición del primer ejercicio. Sube el torso en dirección a los tobillos lentamente, a la vez a que sueltas el aire, también lentamente, comprimiendo el abdomen. Mantén la barbilla pegada al pecho para que no haya mucha tensión en el cuello. Haz 15 repeticiones.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...