Sin retoques: lo último en redes sociales

A veces la realidad es la mejor inspiración
Women's Health -
Sin retoques: lo último en redes sociales
Sin retoques: lo último en redes sociales

Durante años, las redes sociales han estado plagadas de fotos de mujeres “perfectas”. Selfies con pieles inmaculadas, sin un atisbo de grasa y con curvas perfectas. Pero ahora, sorprendentemente, las cosas han cambiando. Se lleva lo natural y, ¿qué hay más natural que enseñar tus imperfecciones?  Nada. Así lo demuestran muchas usuarias de Instagram que se han atrevido a mostrar esas estrías tan odiosas o la maldita celulitis. Pero, ¿por qué se deberían avergonzar de ello? Al fin y al cabo, todas lo tenemos y, mostrarlo ayuda a crear una imagen más real de la mujer.

La Modelo Chrissy Teigen ha sido una de las precursoras de este movimiento. A mediados de abril publicó una fotografía en la que se podían apreciar claramente las estrías de sus muslos y unos moratones. Y no fue ningún descuido, la misma modelo comentó en su foto diciendo “Mis estrías os saludan”. ¡Bravo por ella!

Bruises from bumping kitchen drawer handles for a week. Stretchies say hi!

Una foto publicada por @chrissyteigen el

En esta línia, otro de los selfies que se ha vuelto viral ha sido el de la bloguer Rachel Hollis quién publicó durante sus vacaciones una fotografía en Facebook en la que se le ve la barriga llena de estrías y celulitis.  Debajo de su imagen escribió un pequeño texto diciendo que no se avergonzaba de su barriga y que por eso escogía bikini en vez de bañador de una pieza. La bloguera cree (y con razón) que haber tenido 3 hijos es motivo más que suficiente de tener esas marcas, por lo que se siente orgullosa de ello.

I have stretch marks and I wear a bikini. I have a belly that's permanently flabby from carrying three giant babies and...

Posted by The Chic Site on Sábado, 21 de marzo de 2015

Hace unos meses, Cristina Mitre, directora de esta revista y autora del blog The Beauty Mail, reivindicó también su físico, a pesar de las cicatrices y las heridas de guerra que la acompañan. “Ama tu cuerpo porque es el que te llevará victoriosa hasta la meta” resumió.

A raíz de estás fotografías, las mujeres de todo el mundo están comenzando a compartir imágenes de sus imperfecciones con los hastags de #LoveYourLines y #TakeBackPostpartum.

Pero, ¿Qué opinan los expertos de ésta nueva tendencia social? Ivanka Prichard, un investigador australiano que actualmente estudia cómo las imágenes de Instagram y de otras redes sociales pueden llegar a influir e inspirar a las mujeres en sus ideales de belleza, opina que ésta nueva moda es genial: “Ésta tendencia muestra el cuerpo de una manera natural y promueve la honestidad entre las mujeres. El cuerpo femenino es increíble, pero no es lo único que se debe valorar. Con esta nueva moda, se ayuda a que mujeres de todo el mundo estén más a gusto con su cuerpo, tengan más confianza, felicidad y unas conductas de vida saludable”.

Emma Halliwell, doctora de filosofía y la imagen corporal e investigadora del Centro de Investigación del Aspecto de la Universidad de Inglaterra, explica que “los medios sociales tienen un potencial increíble para difundir mensajes positivos y beneficios”. Para la experta depende de la comunidad social, es decir, de todos nosotros, que se utilicen esos medios para bien o para mal.

Por lo tanto, retuiteary compartir mensajes que promuevan cuerpos sanos y realistas puede ser un buen mecanismo para lograr unos ideales de belleza mucho más alcanzables. ¿A qué esperas a sumarte? Nosotras sin ninguna duda seguiremos de cerca a estas valientes que están liderando el camino hacia una mentalidad mejor.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...