¿Tu mejor amiga es narcisista? Es probable que tú también lo seas

Atentas a este estudio
TRACY MIDDLETON -
¿Tu mejor amiga es narcisista? Es probable que tú también lo seas
¿Tu mejor amiga es narcisista? Es probable que tú también lo seas

¿Tu mejor amiga es a veces una mandona, egocéntrica, arrogante y narcisista? ¿De esas a las que si le gritas explota una olla a presión? Pues hay algo que debes saber: un nuevo estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin sugiere que los narcisistas son amigos entre ellos. Así que sí, tú también eres una narcisista.

MÁS: 7 pistas de que estás con un egocéntrico

Investigadores de la Universidad Humbolt de Berlín se reunieron con 290 parejas de mejores amigos (con edades en torno a los 21 años) para pedirles que rellenaran una encuesta que mide el nivel de narcisismo, de maquiavelismo (cómo de manipuladores son) y la psicopatología (psicología y la disfunción del comportamiento) junto con otros rasgos como lo extrovertidos o lo agradables que llegan a ser.

El resultado fue que las personas que obtuvieron una puntuación elevada de narcisismo tendían a ser amigos de personas que alcanzaban un grado similar. Esto era así entre todas las parejas BFF (best friends forever), tanto de mujeres como de hombres o parejas mixtas. Y es que, como concluyeron los investigadores, los narcisistas son los únicos que pueden soportarse entre ellos.

Obviamente, se trata de un pequeño estudio, pero los resultados no dejan de ser interesantes. Eso sí, hay que tener en cuenta que la investigación  se centró en los rasgos que tienen en común las personas narcisistas (el autoritarismo o el egocentrismo). Nada que ver con el trastorno narcisista de la personalidad, una condición real, poco frecuente, que puede requerir tratamiento médico.

MÁS: 5 formas de ser una mala amiga (sin darte cuenta)

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...