Si has pensado alguna vez en cambiar de trabajo, esto te interesa

¿Cuándo deberías pasar de la idea a la acción?
Patricia Cantalejo -
Si has pensado alguna vez en cambiar de trabajo, esto te interesa
Si has pensado alguna vez en cambiar de trabajo, esto te interesa

Estamos abrumadas por los datos de un último estudio de movilidad laboral realizado en Reino Unido: de media, una mujer piensa en dejar su trabajo ¡17 veces al año! La mayoría de las veces incluso se plantea cambiar completamente de profesión.

¿Sabías que de media hasta que te jubiles discutirás unas 670 veces con tus compañeros de trabajo? El mal rollo en la oficina es la primera causa que apunta el estudio para abandonar nuestro puesto. De hecho, el Centro de Estudios Financieros (CEF) ha encontrado aquí una importante diferencia entre géneros: las mujeres valoran más su ambiente laboral que los hombres. Ellos se centran más en aspectos económicos, mientras que nosotras apreciamos más lo que podríamos denominar calidad de vida.

Será por eso que las mujeres valoran más a qué distancia se encuentran de sus trabajos. De media, caminamos más de 133.000 kilómetros para ir a trabajar antes de jubilarnos. Si tienes en cuenta que el Everest mide 8.848 metros sería como si subiéramos 15 veces la montaña más alta del mundo.

Obligadas a compaginar

Según el portal Laboris.net, los hombres valoran más su desarrollo profesional (posibilidad de ascenso, consideración laboral, mejora económica…) mientras que las mujeres están “obligadas” a buscar un tipo de trabajo que les posibilite compatibilizar sus tareas profesionales y su vida familiar.

¿Qué opinas? De estos y otros temas vamos a hablar en el próximo Foro de liderazgo femenino y empresa Tiempo de Mujeres. Es un punto de encuentro para mujeres con ganas de crecer personal y profesionalmente. En su programa se incluyen ponencias y debates sobre motivación, comunicación, talento y emociones en femenino. Apúntate porque las plazas son muy limitadas.

Si has pensado alguna vez en cambiar de trabajo, esto te interesa

Si has pensado alguna vez en cambiar de trabajo, esto te interesa

WorkFitWH

En Women’s Health defendemos que el deporte es un gran medio de empoderar a las mujeres laboralmente. Ayúdanos completando esta encuesta.

También te puede interesar

La mayoría de las mujeres en puestos directivos en las empresas han sido deportistas

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...