¿Tienes que desvelar tu salario actual en una entrevista de trabajo?

Es complicado
Women's Health -
¿Tienes que desvelar tu salario actual en una entrevista de trabajo?
¿Tienes que desvelar tu salario actual en una entrevista de trabajo?

Hablar de sueldos cuando estás en una entrevista de trabajo es algo realmente incómodo. Sobre todo, cuando te asalta la duda de si tienes que desvelar tu salario actual. Por eso, hemos consultado a la analista financiera Manisha Thakor, directora de Wealth Strategies for Women en Buckingham & The BAM Alliance, sobre cómo podemos manejar una situación tan delicada como esta y esto es lo que nos ha aconsejado.

La respuesta: En cuanto se hace esta pregunta, se vive el momento más incómodo de la entrevista de trabajo. La respuesta tajante debería ser no, pero lo cierto es que no contestar a la pregunta te puede costar el puesto. En ocasiones, se realiza esta pregunta para determinar el valor del empleado o quizás, porque no quieren perder el tiempo con un candidato que la empresa no se puede permitir. Visto así, negarse a contestar puede hacer pensar que tienes algo que ocultar.

El problema es la brecha salarial que sigue existiendo entre hombres y mujeres. La misma que si se comparte en una entrevista de trabajo, es decir, si la mujer explica lo que gana, puede hacer que se perpetúe esa diferencia de retribución.

MÁS: 10 datos sobre la desigualdad femenina

 

Pero sin duda, el mejor consejo de todos es que no mientas sobre lo que estás ganando ya que pueden pedirte un comprobante o un formulario de tus impuestos y, entonces, el engaño saldrá a la luz. Con todo, una forma inteligente de responder podría ser la siguiente: "Asumo que usted quiere asegurarse de que mis expectativas están en línea con su presupuesto, así que déjame decirle que mi rango salarial ideal seria de (X) euros”.  Si después de decir esto ves que no tienen intención de seguir negociando, quizás es que no sea el mejor sitio para trabajar.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...