¿Quieres ser más feliz por las mañanas?

Dedicado a todas las gruñonas de la oficina
Women's Health -
¿Quieres ser más feliz por las mañanas?
¿Quieres ser más feliz por las mañanas?

¿Cansada de estar cansada? ¿Se te hacen eternas las primeras horas de la mañana? ¿Te da mal rollo y fatiga tan sólo pensar en ir al trabajo? Te damos dos trucos muy fáciles de aplicar para convertir tus mañanas de oficina en más felices y ligeras.

¡Pasa del coche!
Si a primera hora de la mañana, al aparcar el coche antes de entrar en la oficina, ya te notas estresada y desconcentrada, tenemos una solución muy simple: deja el coche en casa y coge el transporte público, la bicicleta o anda para ir al trabajo. Un reciente estudio británico recoge que aquellos que van diariamente al trabajo mediante de forma activa se sienten menos estresados y obtienen una mayor sensación de bienestar y concentración, comparado con aquellos que se pasan las primeras horas de la mañana al volante entre semáforos y tráfico. 

La distancia entre tu casa y el lugar de trabajo también afecta al bienestar. Si el trayecto es relativamente largo, la frustración de ir en coche podrá ser mayor,  ya que tendrás más posibilidades de sentirte aburrida y aislada, sin haber pisado aún tu lugar de trabajo. Expertos de la Facultad de Medicina de Norwich (Reino Unido) afirman que solemos equivocarnos al pensar que la multitud de gente que encontramos en el transporte público nos provoca estrés. Suele ser al revés. Según datos del estudio, el transporte público permite que sus usuarios se relajen y tengan más tiempo para socializar, leer, pensar y disfrutar del viaje.

Practica deporte

Mens sana in corpore sano. Diversos estudios demuestran la relación entre la práctica de ejercicio constante con una mejora de la salud física y mental. El tiempo que una persona pasa haciendo deporte es tiempo que uno dedica asimismo. Tener tiempo para nosotras afecta directamente a nuestra felicidad, ya que va relacionado con nuestro bienestar psicológico. Cuanto más tiempo nos dediquemos, mayor será nuestra autoestima, la capacidad de tomar decisiones y la de afrontar problemas sin estrés ni tensiones.

¡Se terminaron las excusas para no hacer deporte!

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...