¿Quieres saber quiénes son las deportistas mejor pagadas del mundo?

¿Nunca te has preguntado por qué las tenistas encabezan el ranking?
Patricia Cantalejo -
¿Quieres saber quiénes son las deportistas mejor pagadas del mundo?
¿Quieres saber quiénes son las deportistas mejor pagadas del mundo?

Un año más Forbes publica su lista de deportistas mejor pagadas del mundo y Serena Williams vuelve a reinar, con 15,66 millones de euros, que podían haberse multiplicado, ya que por su parón maternal no pudo disputar muchos torneos.

Según la publicación americana, pocos deportistas dan tanta confianza a anunciantes como la tenista. Es un filón. Sin embargo, estos números parecen “calderilla” si los comparamos con lo que ganan ellos. En el ranking total, si no distinguimos por sexo, estaría en el número 112, muy por detrás del boxeador Floyd Mayweather, que encabeza la lista con 275 millones de dólares al año.

El pódium de las mejor pagadas lo ocupan tenistas: en segundo lugar, Caroline Wozniacki (con 11,24 millones de euros) y en tercera posición, Sloane Stephes (con 9,68 millones de euros). Y, en cuarto lugar, una española: Garbiñe Muguruza con 9,51 millones de euros. Habría que bajar hasta la séptima posición para encontrar a una deportista de otra disciplina: la jugadora de bádminton india Sindhu Pusarla.

¿Por qué las tenistas están mejor pagadas que en otras disciplinas? El secreto está en que el tenis suele tener los mismos premios en metálico para hombres y mujeres. Sin embargo, los patrocinios son otra historia y las marcas pagan mejor a los hombres. Así, Serena Williams tampoco iguala las ganancias de Roger Federer, que consigue 77,2 millones de dólares.

¿Y el deporte donde se detectan más desigualdades? Según Forbes, el baloncesto sigue siendo un campo de juego masculino. El salario promedio de la NBA es 100 veces más alto que lo que cobran las mujeres en la liga equivalente, la femenina WNBA.

También te puede interesar

“Mi ex todos los días me decía que estaba gorda”.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...