El reto para que este año sea verdaderamente un Año Nuevo

¿Te atreves a embarcarte en esta aventura o te vas a conformar con menos?
Úrsula Calvo -
El reto para que este año sea verdaderamente un Año Nuevo
El reto para que este año sea verdaderamente un Año Nuevo

No sé si ya te has planteado los nuevos propósitos del año o si la preparación de las fiestas aún te tiene secuestrada. Para cuando encuentres ese momento de dedicarlo a ti, a parar y reflexionar, te planteo un reto apasionante.

Por supuesto también puedes hacer como siempre, plantearte muchos propósitos, metas, actividades (… aunque es evidente que si queremos cambiar las cosas, no podemos seguir haciendo lo mismo ;), o te puedes embarcar en una aventura que cambie tu vida en todos los aspectos.

…si tu cambias, todo cambia.
…según piensas, así eres.
…lo que crees, creas.
…tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tienes razón.

¿Qué haces si quieres cambiar la imagen que ves en el espejo? ¿Te pones a peinar al espejo? Si quieres cambiar lo que ves, te peinas tú.

El reto está en empezar a ser “realistas” y cambiar los pensamientos y creencias sobre lo que somos capaces, lo que podemos cambiar, lo que podemos experimentar, lo que podemos hacer, tener o ser. Todo lo demás, viene sólo ;)

Date cuenta de que todo está en ti (salvo pocas excepciones). Y si no tienes lo que quieres, es porque tus pensamientos y tus creencias no son las correctas para conseguirlo.

Puedes pensar: “Ah no, eso no es así. Yo quiero ir todos los días al gimnasio y no tiene nada que ver con no creerme capaz, es sólo que no tengo tiempo” Claro que eres capaz, en este caso tu creencia limitante puede estar en tu capacidad para gestionar tu tiempo, en no saber priorizar por miedo, no saber decir que no… Encuentra la creencia que te está boicoteando y trabaja en ella. Y si aprendes a gestionar bien tu tiempo, no sólo conseguirás ir al gimnasio, ¡te cambiará la vida!

“¿Y si te digo que mi jefe es un capullo? ¿Tiene eso algo que ver conmigo?” Claro que no. Lo que tiene que ver contigo es tu creencia sobre tu capacidad de cambiar de trabajo. ¿Te lo has planteado? ¿Crees que no eres capaz? ¿Crees que no hay oportunidades?… Trabaja en cambiar esa creencia porque eso hará que sea posible. Y si consigues un trabajo acorde a lo que tú quieres, no sólo te habrás quitado de encima a tu jefe, ¡te cambiará la vida!

Lo que vives es el resultado de tu diálogo interior. Tus pensamientos vienen de tus creencias y no sólo las van consolidando, sino creando otras nuevas. Y ese será tu destino. Decide hacerte consciente de lo que estás pensando, empezando por lo que piensas acerca de ti y de tus posibilidades, porque es tu vida lo que está en juego.

Para este año, hazte un sólo propósito: acabar con el “no soy suficiente…”, “no soy suficientemente buena”, “no soy suficientemente inteligente”, “no soy suficientemente… lo que sea”.

1. Empieza una rutina diaria de meditación para hacerte consciente de tus pensamientos, dejar de lado el estrés y poder cambiar tu diálogo interior. Meditar y practicar mindfulness no sólo harán que puedas dirigir tu pensamiento hacia aquello que quieres, sino que te sentirás renovada desde el primer día. Entrenas tu cuerpo para estar mejor física y emocionalmente, pero ¡no te olvides de tu mente!, porque ahí está la clave para cambiar tu vida. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EXISTE LA FELICIDAD? ENTRÉNATE PARA EL AQUÍ Y EL AHORA. 

2. Descubre lo que te limita, esas creencias que ya no te sirven, a través de aquello que quieres cambiar. Lo tienes muy fácil. Más que una “pista” es todo un mapa. ¿Qué estás viviendo que no va contigo? ¿Qué quieres cambiar o conseguir? No pierdas energía en luchar contra el espejo. La verdadera valentía es enfrentarnos a nuestros propios miedos. Encuentra la oportunidad de cambio en ti que te muestra esa situación. Y cuando la hayas detectado, busca un buen libro que hable sobre ello. Hay muchos, muy buenos y útiles, que tratan sobre cualquier tema. Antes que tú ha habido alguien que se ha enfrentado a ese reto, lo ha resuelto y ha escrito sobre ello.

¿Te atreves a embarcarte en esta aventura o te vas a conformar con menos?

Tú eres mucho más grande que tus circunstancias… Ocúpate de ti, y las circunstancias cambiarán solas. Ocúpate de entrenar tu mente, y observa lo que ocurre a tu alrededor.

¡Feliz Nuevo Año!

Úrsula Calvo, instructora de Meditación y Mindfulness, es el alma máter de Úrsula Calvo Center, un espacio que a través de la meditación, yoga, inteligencia emocional y un estilo de vida más saludable, ofrece las herramientas necesarias para descubrir nuestro inmenso potencial y vivir una vida más consciente y evolucionada. Es, además, creadora del método Yo Ahora® y meditaciones guiadas para el autoconocimiento, la paz y el equilibrio interior

A partir de ahora en Womenshealth.es aprenderás con Úrsula Calvo a “entrenar tu mente” para huir del estrés, mejorar tu calidad de vida y relaciones, y lograr una mayor concentración y productividad. Deportistas, celebridades o empresarios de éxito han encontrado en estas prácticas el aliado perfecto.

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...