Top tenis: conoce a nuestro equipo

4 de nuestras lectoras son las protagonistas, ¡y la vamos a liar!
WH para Mary Kay -
Top tenis: conoce a nuestro equipo
Top tenis: conoce a nuestro equipo

Bajo el nombre Women’s Health Tennis Club by Mary Kay hay una historia que ha empezado a escribirse. Bea, Daniela, Blanca y Célica son las ganadoras de nuestro concurso con Mary Kay, en el que os invitábamos a contarnos por qué os interesaba vivir una experiencia en una cancha de tenis.

“Jugaba y estaba federada cuando era pequeña, lo dejé a los 17, y al ver la convocatoria sentí que era mi oportunidad (¡perfecta!) para retomarlo. ¡Y estoy encantada de ser una de las ganadoras!”, nos cuenta Bea Núñez (29), que se traslada desde Talavera para los entrenamientos. “Para mí es muy emocionante porque me encanta este deporte”, añade Daniela (26), otra de las concursantes ganadoras.

El pasado 4 de marzo tuvo lugar en la Ciudad de la Raqueta el primer entrenamiento. ¿El resultado? “Disfrutamos como enanas”, nos dice Blanca entre risas. ”El tenis tiene muchos beneficios pero sobre todo, te ayuda a mantenerte en forma (¡es un deporte muy explosivo!), es perfecto para interactuar y relacionarte con más gente y además, es muy divertido. Cualquier persona que comienza a practicarlo, estará muy entretenida por su motivación de seguir avanzando y por los partidos y torneos a los que te puedes apuntar”, nos explica Javier Martínez,  entrenador personal y de grupos de Ciudad de la Raqueta, y guía en este reto de nuestras lectoras.

Durante dos meses, este profesional de la raqueta les ha preparado un programa específico teniendo en cuenta su nivel, y el idóneo para llegar el próximo mes de mayo al Mutua Madrid Open (donde todo el equipo #WHtenisMaryKay vivirá una jornada inolvidable), en plena forma. ¿Quieres saber cuál es su planificación general para cada uno de los meetings que tengan? Aquí la tienes:

- 10 minutos de estiramientos y calentamiento con bola (peloteando con un compañero o profesor, tanto en mitad de la pista, como al fondo de la misma).

- 15 minutos de ejercicios con golpes de drive (derecha) y de revés de fondo.

- 10 minutos de ejercicios de algún golpe específico para ese día, como por ejemplo el de volea.

- 15 minutos de juegos y competición (se pueden utilizar diferentes herramientas como aros o escalera de resistencias).

- 10 minutos finales con trabajos de saque y estiramientos.

“Para comenzar no necesitas nada, solo que te guste. No se requiere ninguna habilidad especial, aunque sí es verdad que un poco de coordinación ayuda a la práctica del tenis”, destaca Javier Martínez, que aconseja también hacer al menos unas primeras prácticas con un profesional. “Te favorece enormemente tener a alguien que sepa al menos para arrancar. Yo no tenía a nadie, así que este equipo me pareció una muy buena manera de retomar el tenis”, comparte Beatriz, una de las lectoras ganadoras.

¿Y por qué el tenis? “Me parece un deporte inteligente, de estrategia, no solamente de fuerza física”, añade Beatriz. “Me gustan en general todos los deportes pero cuando estás dentro de una pista de tenis es diferente, tienes una actividad constante, tener reflejos. Además de la obligación de centrarte mucho en lo que estás haciendo, atenta a lo que viene, o a lo que hace el contrincante”, nos explica Blanca (32), otra de las integrantes de este equipo. “Además, el tenis te enriquece por la psicología que tiene, ya que necesitas llegar a conseguir un equilibrio entre la mente y la tensión que genera jugar”, puntualiza el experto.

Y entre saques, golpes, juegos y buen rollo, nos despedimos de este encuentro fit, que se resume el inicio de un pequeño (¡pero gran!) equipo. Sigue todos sus pasos con el hashtag #WHtenisMaryKay, ¡y contágiate de la magia del tenis!

 

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...