Por qué nos gusta viajar con otras mujeres

Y no, no es para ir de compras, ni a clases de cocina ni para visitar un spa
Marta Sánchez -
Por qué nos gusta viajar con otras mujeres
Por qué nos gusta viajar con otras mujeres

Hace cuatro años hice la mochila, cogí el pasaporte y los billetes con destino Vietnam. Iba sola, pero solo durante el vuelo, porque en el país asiático me esperaban tres amigas que ya llevaban 2 semanas recorriendo aquellas lejanas y exóticas tierras. Era una ilusión que rondaba nuestras cabezas desde que nos conocimos en la universidad. No tanto por el destino en sí, sino por compartir un viaje como ese las 4 juntas. Sí, solo mujeres durante un mes. Nada de amigos ni parejas del sexo masculino. Y como nosotras, cada vez son más las mujeres que se lanzan a la aventura. Porque la tendencia solo chicas ya no es una excepción.

Hablamos de mujeres dispuestas a descubrir, maleta en mano o mochila a la espalda, nuevas culturas. Y lo hacen en compañía femenina por tres razones fundamentales: la afinidad, la complicidad y la intimidad de la que disfrutamos. Y es que, a veces, cuesta menos compartir las alegrías y las penas con amigas, con mujeres de nuestra familia o con auténticas desconocidas. Lo dicho, simple afinidad.

 

MÁS: Los secretos de belleza para un viaje largo

 

Pero un momento, antes de seguir leyendo olvídate de los clichés que puedes estar imaginándote. No nos referimos a escapadas para hacer tratamientos de belleza o para ir de compras. Como explican desde la agencia de viajes sólo para mujeres WOM, los destinos que suelen escoger sus clientas incluyen aventura y son de lo más variopintos: desde el Valle del Jerte (Extremadura) hasta Creta (Jordania), Nicaragua, Camboya o Tanzania.

Tampoco nos referimos a viajes de pulserita todo incluido. Según una encuesta realizada por la misma agencia entre sus seguidoras, el 70% han afirmado que viajan con flexibilidad, reservando únicamente alojamiento y dejando que el destino marque la agenda del día.

La empresa también ha querido definir el perfil de sus clientas y al parecer, la edad media de las mujeres que se plantean este tipo de viajes ronda los 45 años.

Es cierto que los viajes en pareja, en familia o con grupos de amigos de ambos sexos sigue siendo lo habitual. Pero cada vez es más corriente ver grupos de amigas en las puertas de embarque dispuestas a sellar su pasaporte en clave femenina.

MÁS: Di adiós a los oídos taponados durante el vuelo

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...