¿Por qué no soltamos el móvil?

El 45% de los españoles no deja su smartphone ni cuando va al baño, ¿te suena?
Women's Health -
¿Por qué no soltamos el móvil?
¿Por qué no soltamos el móvil?

¿Cuántas veces has salido de casa sin el móvil y has sentido el impulso de volver a por él? Si eres de esas, tranquila. No eres una excepción. La nomofobia (miedo a no tener el móvil cerca) se ha convertido en una de las enfermedades del siglo XXI que nos afecta en los lugares más insospechados.


Tanto es así, que hay quien no quiere separarse de él ¡ni cuando vamos al baño! Y no es una forma de hablar, es una verdad como un templo para el 45% de los españoles, según una encuesta de Kaspersky Lab y B2B. Además, el 55% de los encuestados reconoce que tiene su móvil a mano durante las horas de trabajo, el 38% mientras conduce, el 53% mientras viaja en transporte público y el 62% cuando está en la cama. Vamos, una dependencia total y absoluta.


Pero, ¿a qué viene tanta obsesión? Pues además del continuo contacto con nuestros amigos y la actualización de redes sociales, otro motivo destacado es que no queremos exponer información confidencial. Y es que, el 88% de los españoles almacena datos top secret como contraseñas, mensajes o fotografías.


Información especialmente vulnerable cuando nos conectamos a redes wifi públicas y que muchas veces no lo tenemos en cuenta. Sólo el 35% de los españoles previene su navegación online cuando la red wifi es abierta y poco más de la mitad de los usuarios aprovecha las medidas de seguridad que vienen con el dispositivo como el bloqueo remoto o la función ‘encuentra mi dispositivo’.


Así que ya sabes, si eres de las que no pueden separar la yema de los dedos del teclado, al menos protégelo con contraseñas seguras, instala soluciones de confianza y ¡ten mucho cuidado con los sitios web a los que accedes a través de wifi inseguras o públicas! Nunca sabes quien te puede estar espiando...

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...