¿Qué es el nesting y qué puede hacer por ti?

¿Estáis tú y tu casa preparadas para aburriros?
-
¿Qué es el nesting y qué puede hacer por ti?
¿Qué es el nesting y qué puede hacer por ti?

Puede que no sea tan fotografiado en Instagram y, por eso, te puede sonar extraño, pero el “nesting” es una práctica muy antigua que ahora se ha convertido en toda una filosofía: quedarse en casa y no hacer nada… ¿Aburrido? Todo un planazo para tu cuerpo y tu mente si sigues estos preceptos (al menos como lo practican los daneses, que firman la nueva tendencia de moda):
• No planificar
• Hacer lo que nos gusta (puede ser ese maratón de series o un entrenamiento en pijama).
• Hacer cosas que nos relajan
• No tener prisa
• Ser consciente que hacer algo no implica terminarlo
• Permitirse el lujo de aburrirse. Sí, es un lujo. Según diversos estudios científicos, aburrirse es bueno para el cerebro. Nos ayuda a desarrollar la imaginación y ayuda a activar la denominada “red por defecto”, que nos hace soñar despiertos. Recuerda que el cerebro necesita de un 60 a un 80% de su energía “solamente” en mantener la conexión entre neuronas.

COMPLETA LA INFO: HOME SWEET, HOME O CÓMO VIVIR EN UNA CONTINUA FIESTA DEL PIJAMA. 

Recurrimos a la decoradora y experta en Feng Shui, Ana de Ramón, para que nos de las claves de cómo debe ser un hogar que nos permita relajarnos. Según nos precisa, este es un arte de crear espacios saludables para las personas a través de la decoración. Para ello, sigue estos consejos:
Ordena, limpia y deshecha. Es la principal consigna del Feng Shui. El desapego, la organización y la higiene son la base para reorganizar nuestra casa y nuestra vida. NO TE PIERDAS: 6 COSAS QUE DEBERÍAS LIMPIAR MÁS A MENUDO
● Cuida la entrada de tu casa. Al igual que tu apariencia, un recibidor amplio y luminoso es la primera imagen de tu hogar. Presta especial atención a la entrada, también llamada “boca de la casa”, para que por ella entre la energía positiva.
Llena de luz tu hogar. La iluminación es otro de los aspectos vitales del Feng Shui. Los puntos de luz simbolizan el sol, necesario para la vida, y que es vital para las emociones y el estado de ánimo de las personas. Y ADEMÁS: PON MÁS LUZ NATURAL EN TU VIDA. 
Busca el equilibrio de materiales. La madera, el fuego, el metal, el agua y la tierra son los cinco elementos que deben utilizarse en armonía en el hogar.
Da protagonismo a la naturaleza. Los materiales nobles y las plantas son la representación natural en el hogar. Además, las plantas son una buena fuente de oxigenación ambiental.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ¿QUÉ LE PASA A TU CUERPO TRAS UN MARATÓN DE SERIES?

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...