#EnFormaMiForma y el espíritu de Miriam Gutiérrez

De mujer maltratada a campeona de España de boxeo
Patricia Cantalejo -
#EnFormaMiForma y el espíritu de Miriam Gutiérrez
#EnFormaMiForma y el espíritu de Miriam Gutiérrez

En el diccionario, frente a la palabra “Superación” debería de estar la foto de Miriam Gutiérrez. Con 36 años, esta boxeadora, madre de dos niños, ya tiene 7 títulos nacionales. Sin embargo, pocos saben que, antes de campeona de boxeo, tuvo que encajar golpes muy duros: fue una mujer maltratada.

Quizás entre sus trofeos deberían figurar su media docena de denuncias interpuestas a su ex marido o la foto de cuando dio a luz a su primera hija con media cara amoratada: una paliza le adelantó el parto con solo 8 meses de gestación.

Ella ya sabía pegar cuando vivía todo aquello. Sin embargo, como ella mismo ha declarado, “cuando estás ahí, no eres nadie. No te defiendes”. Eso sí, Miriam no estaba K.O. Se levantó y rehízo su vida.

“Pasé por una situación muy dura, pero un día dices hasta aquí, porque estás cansada de sentir algo que no eres tú, no quieres ser más una víctima. Pensé que eso ya no me gustaba y quería sonreír y disfrutar cada día de la vida. Soy boxeadora, mi cuerpo es todo natural, mezcla de trabajo y esfuerzo. El cuerpo de una mujer es bello y lo puedes transformar de mil maneras. Hemos sido madres, somos guerreras y luchamos por lo que queremos. El cuerpo de la mujer es perfecto”, nos ha asegurado.

Miriam Gutiérrez se convirtió en una de las embajadoras del número de agosto de Women’s Health “al desnudo”. En una sesión de fotos valiente (como todo lo que toca esta boxeadora) nos confesó cómo la relación con su cuerpo fue cambiando a medida que dejaba atrás su época más terrible de maltrato.

“Tuve una época de inseguridad, era muy introvertida, vergonzosa con todo, pero fue una inseguridad inducida y circunstancial”, nos confiesa Miriam. El deporte y su familia le ayudaron a cambiar.

Ahora, cuando se prepara para ser campeona del mundo no hay lugar para la inseguridad: “Puedo con todo, tenga el cuerpo que tenga. Pego a la vida, saco lo que quiero para fuera. Si tu mente está bien, tiras para delante y puedes conseguir lo que te propongas”.

Sigue golpeando, Miriam, lo conseguirás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTEREAR LA HISTORIA DE NATACHA LÓPEZ

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...