Mechas rojas contra el SIDA

¿Qué sabes realmente del VIH?
Miriam Godall -
Mechas rojas contra el SIDA
Mechas rojas contra el SIDA

“¿Por qué hacerse una excéntrica mecha roja?”, pensarás.  Te damos dos buenas razones para atreverte: porque por cada mecha roja solidaria (por 2 €) que te hagas el día 1 de diciembre, estarás colaborando con el proyecto “Peluqueros contra el SIDA”, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Fundación Lucha contra el Sida del Doctor Bonaventura Clotet (una entidad sin ánimo de lucro que investiga sobre la enfermedad).

La segunda razón es que conseguirás un cambio de look temporal y original que puedes mantener hasta las navidades.

Si quieres participar en la campaña, hazte un selfie y compártelo en las redes sociales con el hashtag #peluqueroscontraelsida.
La primera en hacerse su mecha solidaria ha sido Miranda Makaroff, bloguera, diseñadora y DJ de moda, quien se ha convertido en la imagen de este año.

Si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre el VIH, puedes ir a la web del proyecto, llevado a cabo en colaboración con l’Óreal, y realizar un test de verdades y rumores sobre esta enfermedad.
También podrás consultar el directorio de salones que se han sumado a esta campaña solidaria.

Mientras tanto no realizas este cuestionario, queremos desvelarte algunos de los mitos más populares sobre esta enfermedad. ¡Es hora de terminar con muchos rumores!

“El SIDA es lo mismo que el VIH”
FALSO:  El  SIDA  es  la  fase  avanzada  de  cuando  el  VIH que con  el  tiempo ha debilitado el sistema inmunológico de la persona infectada.

“Es mi amigo, puedo confiar en él”
FALSO: En Francia, 50.000 personas son portadoras del virus sin ni si quiera saberlo.  La  amistad  no  es  ninguna  protección,  pero  hacerse  las  prueba y compartir los resultados en un ambiente de confianza con tu pareja, es una buena manera para empezar.

“Si él se retira antes de eyacular, no hay riesgo de transmisión. Así estoy a salvo de contagio”
FALSO: El virus del VIH se puede encontrar en la pre-eyaculación, así como en lo eyaculado. Por lo tanto, el método de la marcha atrás no protege contra el VIH. Recuerda que el método de la marcha atrás no es siempre un método anticonceptivo eficaz, así que utiliza un condón para prevenir el VIH y los embarazos no deseados.

“El sexo anal es seguro”
FALSO: El sexo anal tiene un gran riesgo de transmisión del VIH. Al igual que el coito vaginal, debe protegerse con un condón.

“El sexo oral no es lo mismo que el sexo por lo que no necesitas un condón”
FALSO: Existe un pequeño riesgo de infección del VIH a través del cunnilingus o la felación, aunque es menos que a través de la penetración. Es más probable la transmisión del VIH si tienes una enfermedad de transmisión sexual sin tratar, o si tienes cortes o llagas en la boca o en las encías. Usa un condón o un protector bucal si la persona que recibe el sexo oral no se ha hecho las pruebas o sabe que es VIH positivo.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...