La razón por la que los hombres escupen todo el tiempo

Sabemos que tú también te lo has preguntado
Women's Health -
La razón por la que los hombres escupen todo el tiempo
La razón por la que los hombres escupen todo el tiempo

De todas las cosas desagradables que puedes acabar pisando por la calle (excremento de perro, chicles, látex de aspecto cuestionable), un escupitajo puede coronarse como una de las más asquerosos en la lista de cosas asquerosas. Y saber que proviene de la boca de algún chico es todavía más desagradable. Y sentimos la generalización, pero es que el culpable suele ser un hombre. Y nosotras lo detestamos. Pero, ¿por qué lo hacen?

Pues bien, resulta que la razón por la que escupen todo el tiempo es, simplemente, por costumbre. Y por mucho que nos gustase daros una explicación biológica o científica, lo cierto es que no hay pruebas que demuestren que producen más saliva o que acumulen algo desagradable en la boca que les incite a escupir. Es cultural. Por ejemplo, algunos chicos lo hacen porque crecieron pensando que era guay y no les castigaban por ello.

Lo cierto es que producir saliva es una señal de que tu salud es buena –la mayoría de personas produce de dos a cuatro litros de saliva al día- (sí, la imagen mental no es muy agradable).  Y la usamos para lubricar y digerir los alimentos así como para combatir las bacterias que causan el mal aliento y las caries. Tus glándulas salivales se pueden poner en marcha el engranaje y aumentar la cantidad cuanto ingieres comida picante, cuando tienes ardor de estómago o con algunas enfermedades (como por ejemplo el Parkinson o la parálisis cerebral), que pueden generar saliva adicional. Pero, por lo general, la mayoría de hombres simplemente escupen por escupir. Así que, hombres del mundo: podrías dejarlo ya, ¿no?



Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...