Escapadas que aúnan diversión y deporte

Porque estar fuera de casa no significa tener que abandonar tu lado más ‘fit’.
María Villar -
Escapadas que aúnan diversión y deporte
Escapadas que aúnan diversión y deporte

SURFEA EN EL NORTE

¿Echas de menos cabalgar las olas como hacías en verano? La Escuela Cántabra de Surf pronostica buenas olas en la primera escapada larga del año. Y son gente de fi ar, porque llevan más de 27 años enseñando surf en la playa de Somo, a 20 minutos de Santander. Estos siete kilómetros de arena blanca rodeados de zonas verdes merecen la pena... aunque llueva. La escuela está capitaneada por David García, campeón de España de surf. Capi –así le llaman– lleva toda la vida ligado a este deporte y afirma que todo el mundo debería probarlo. “Es una experiencia que no olvidará nunca”, afirma. ¿Te atreves?

Si eres una principiante, lo mejor es que empieces por lo más fácil: el bodyboard. Esta disciplina se practica tumbada sobre la tabla para ganar estabilidad, por lo que es el paso previo perfecto antes de meterte de lleno en el surf. Si buscas algo más tranquilo, lo tuyo es el paddle sup, un paseo sobre la tabla para disfrutar del espectacular paisaje. Pero sea cual sea tu elección, tras una intensa mañana de deporte, aprovecha estas minivacaciones para relajarte y hacer turismo. Una buena opción es el Hotel Torres de Somo, que se encuentra a cinco minutos de la escuela y a 300 metros de la playa. Rodeado por un bosque de pinos, se convierte en el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y descansar. Y al día siguiente, te proponemos una visita a Santillana del Mar, una villa medieval declarada conjunto histórico-artístico.

¿POR QUÉ ESTA ESCUELA?
Además de expertos, son unos apasionados de lo que enseñan.
UN PLUS
Fueron los primeros en España.
DÓNDE
C/ Isla de Mouro, 12. Playa de Somo, Cantabria.

SURFEA EN EL NORTE

Publicidad

QUÉDATE EN BLANCO

Una escapada de cuatro días puede ser suficiente para un primer contacto con los deportes de nieve, o para seguir disfrutando de ellos. Y es que aunque parte de la población tenga la cabeza puesta en la playa cuando planea un viaje en Semana Santa, no hay por qué abandonar la temporada de esquí... si el tiempo lo permite. La escuela Skiclass enseña a esquiar en las montañas de Baqueira-Beret desde hace 15 años. No importa tu nivel –o la ausencia de él–, puedes aprender desde cero apuntándote a clases colectivas, en las que compartirás formación y diversión con otras personas, en grupos de cuatro como máximo. Si prefieres una atención más personalizada, también ofrecen sesiones individuales para perfeccionar o aprender más rápido. Y si lo que quieres es apretar el botón del pause, decántate por una de las rutas guiadas.

Para aplacar el frío de la montaña, apetece descansar en un sitio cálido. El hotel Chalet Val de Ruda te conquistará desde el primer vistazo por su estética. Su diseño, donde prima la madera, los estampados rústicos de sus textiles y la estudiada iluminación invitan al profundo relax, a la lectura pausada o a degustar un delicioso chocolate caliente en su restaurante, que también cuenta con platos aptos para celíacos. Además este alojamiento dispone de todo tipo de servicios para hacerte más fácil la estancia: parking exterior gratuito, cargador para coches eléctricos, guardaesquís, centro médico, supermercado y spa con servicio de masajes y tratamientos de belleza personalizados. Regálate uno y desconecta del mundo.

¿POR QUÉ ESTE HOTEL?
Su amplia oferta de servicios te hará sentir como en casa.
UN PLUS
Cada habitación es diferente.
DIRECCIÓN
Baqueira-Beret, Cota 1500, 25598 Naut Aran, Lleida.

QUÉDATE EN BLANCO

Publicidad

CON ALETAS Y A LO LOCO EN ALMERÍA

¿Alguna vez te has preguntado qué hay en el fondo del mar cuando vas en barco? Pues no seas tímida. En algunos casos, vale la pena ponerse el neopreno y bajar a inspeccionar. La costa de esta ciudad marinera ofrece mucho más que un paisaje bonito. Practicar buceo te reportará múltiples beneficios: mejorarás tu capacidad pulmonar y tus habilidades psicomotrices. Y además frenarás el estrés en cuanto logres la flotabilidad neutra. ¡Ajústate bien el jaket y encuentra la paz bajo el agua!

Si te gusta el mar, no querrás abandonar este lugar. En la escuela Aquatours, situada entre la sierra de Gádor y el Mediterráneo, en la pedanía de Aguadulce, podrás encontrar todo tipo de actividades relacionadas con las profundidades marinas: desde snorkel, para las que no se quieran alejar mucho de la superfi cie, hasta buceo profesional. Para realizar algunas de ellas se exige tener licencia de buceo. Pero si planeas un viaje con amigas y no todas disponen de esta acreditación, no hay problema, la escuela ofrece la opción de planifi car una actividad combinada para que todas juntas podáis disfrutar de un día de deporte acuático.

¿POR QUÉ ESTE CENTRO?
Desarrollan actividades para la conservación del fondo marino.
UN PLUS
Se adaptan a las discapacidades.
DÓNDE
Puerto Deportivo de Aguadulce, local bajo, Almería

CON ALETAS Y A LO LOCO EN ALMERÍA

Publicidad

CONQUISTA EXTREMADURA A PIE

Mete tus zapas preferidas de trekking en la maleta y descubre esta comunidad paso a paso. A lo largo de su geografía se dibujan innumerables rutas de senderismo que guían a los visitantes para conocer sus montañosos paisajes. Una de las más conocidas es la Ruta de Trabuquete, en la comarca cacereña de La Vera. Se trata de un paseo de unos 12 kilómetros que conecta las poblaciones de Guijo de Santa Bárbara y Portilla de Jaranda. ¡Un lugar increíble que merece la pena descubrir!

Esta senda es un camino pedregoso pero lineal, a excepción de algún tramo en el que encontrarás ligeras pendientes. Por ello, es una actividad apta para todos los públicos y que no entraña ninguna difi cultad. Hacerla entera te llevará entre cuatro y cinco horas. Pero si no tienes tanto tiempo, otra opción es seleccionar un tramo. Por ejemplo, vale la pena hacer el trayecto desde el inicio hasta el Charco de Trabuquete, pasando por el Puente de los Tocinos –cerca de este hay una fuente de manantial donde podrás rellenar la cantimplora– y el Puente de Cicuta, dos de las construcciones marcadas como hitos. Al fi nal del camino alcanzarás el Charco de Trabuquete, en el que las paredes de las montañas flanquean las invernales aguas de la Garganta de Jaranda. ¡Saca la cámara!

LA VENA ARTÍSTICA
A poco más de media hora de Guijo de Santa Bárbara se encuentra Pasarón de la Vera y su Museo Pecharromán, una construcción del siglo XVII que alberga obras de artistas vanguardistas. A partir del 3 de marzo, y hasta el 31 de mayo, podrás ver la exposición La dama en clave de esencia, de Antonio León, dedicada “a la mujer en estado sublime”, según explica el propio artista. ¡No te la pierdas!

¿POR QUÉ ESTA RUTA?
La podrás recorrer con quien quieras porque es muy llana.
UN PLUS
Verás cabañas de pastores y todo tipo de animales.
DÓNDE
Comarca de La Vera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER LA MALETA PERFECTA

CONQUISTA EXTREMADURA A PIE

Publicidad
Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...