¿Es el final de la “operación biquini”?

Es hora de cambiar el enfoque
Women's Health /Foto: Instagram Victoria's Secret -
¿Es el final de la “operación biquini”?
¿Es el final de la “operación biquini”?

“¿Estás preparada para la operación biquini?”; “Ya has empezado la dieta para la operación biquini”; “Hay que bajar dos tallas para lucir tipazo este verano”. Te suena, ¿verdad? Pues bien, esa definición tan irreal del cuerpo de la mujer podría tener los días contados. O por lo menos, esa es nuestra intención. Y por eso nos sumamos a la campaña "No a la operación biquini".

Hace unos meses, con la llegada del año nuevo, en Women’s Health Estados Unidos se lanzó un nuevo grito de guerra: adiós al concepto operación biquini y sus negativas interpretaciones. Como explicó la directora de la edición, Amy Keller Laird, en un editorial publicado en 2015, ya no se volverá a utilizar este concepto en las portadas de la revista así como tampoco el “pierde dos tallas”. Este giro editorial fue impulsado por los resultados obtenidos a través de un estudio realizado por la versión estadounidense entre las lectoras. Su opinión fue clara: tenían que salir de portada expresiones de este tipo. Y dicho y hecho.

¿El motivo? No solo por ser “una definición inapropiada”, sino por camuflarse como “un insulto involuntario”. En la misiva, Keller defendió que la idea que se esconde tras la operación biquini  “da a entender que un cuerpo debe tener unas medidas concretas para lucir el traje de baño de dos piezas. Y todos los cuerpos son un cuerpo biquini.”  Es una valoración que está muy presente en nuestra sociedad a pesar de su “matiz negativo, que avergüenza, y que se ha vuelto molesto”, añadió la directora. 

Por su parte, a mediados de mayo la edición británica de Women's Health se sumó a la revolución antiestereotipos y lanzó su campaña In shape my shape, que clama el imperativo de aceptar tu propio cuerpo y tus propias curvas.

"Sea cual sea tu talla, es el momento de cambiar tu discurso interno. En lugar de odiar tu supuesto cuerpo imperfecto, o de esconder esa parte que detestas, piensa en lo maravillosas que son tus formas", apunta el manifiesto de Women's Health en Reino Unido.

Como nos gusta pensar en la redacción de Women's Health, lo importante es que te sientas a gusto con tu cuerpo, porque es el que te va a acompañar toda tu vida y es el que te permite hacer cosas tan increíbles como correr, saltar, reír, viajar, vivir,... Nos gusta pensar que estamos entrando en una nueva era y desde la revista queremos contribuir utilizando un lenguaje más saludable y positivo. ¿Te sumas al cambio?

Como dice la edición británica, "lo sadulable no es la dictadura de la talla única. Siéntete orgullosa de tu cuerpo. Celebra lo que haces por ti". 
 
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