¿Eres de las que lo pierde todo?

Cómo acabar con las misiones de búsqueda y captura de objetos "perdidos"
Women's Health -
¿Eres de las que lo pierde todo?
¿Eres de las que lo pierde todo?

El paraguas en el taxi, los anillos en el salón de belleza, el móvil al pasar por la seguridad del aeropuerto... Tanto si eres desordenada como extremadamente organizada, seguro que te habrás dejado algo olvidado en algún sitio. Y eso que, con la nueva y desfavorable coyuntura económica, somos más cuidadosas. Según una estadística de los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la crisis ha disparado un 40% la recuperación de objetos perdidos. En casa, y hasta en el bolso, nos volvemos locas buscando algo tan simple como las llaves. La explicación de los expertos: hacemos demasiadas tareas a la vez, lo que nos distrae y, así, perdemos cosas. He aquí unos consejos prácticos para remediarlo:

Forma una imagen mental. Cuando pongas algo en algún sitio, párate un segundo para crear una imagen detallada en la mente. Por ejemplo, fíjate en el hecho de que has dejado unos guantes rojos en una mesa negra, o imagínate una diminuta explosión de color en ese mismo punto. Estudios médicos apuntan que al cerebro le resulta más fácil recrear imágenes que palabras así que, de esta manera, te resultará más sencillo acordarte de dónde dejaste lo que andas buscando.

Crea el equivalente tecnológico de cambiarte el anillo de dedo. Puedes utilizar la alarma del móvil para varios usos. Programa la alarma para que suene cuando vayas a dejar la habitación del hotel y sirva de recordatorio para que te asegures de que recoges las típicas cosas que siempre sueles olvidarte, como el cargador del móvil, aconseja Michael Solomon, autor del libro How to Find Lost Objects.

Céntrate en lo positivo.
¿Usas el teléfono inteligente para navegar por Internet mientras matas el tiempo en el tren o esperas a alguien sentada en la barra del bar? Lo mejor es que entres en Facebook o en una página web con anécdotas que te hagan sentir bien en vez de leer las noticias. Las noticias negativas, según los expertos, causan estrés, generan ansiedad y nos distraen, ocasionando que seamos más propensos a perder cosas. Los acontecimientos felices no hacen que nuestros pensamientos se desvíen con tanta facilidad.

Crea una reacción en cadena.
Un truco para no olvidar las cosas de buenas a primeras: si tienes la mala costumbre de dejarte el paraguas o la bufanda vayas donde vayas, colócalos encima de algo que por fuerza se tenga que mover cuando te levantes para marcharte, como la silla o el bolso, recomienda Michael Solomon.

Lleva menos bolsas.
Cuantas más cosas acarrees, más fácil será de que te dejes algo en cualquier parte, asegura Solomon. Reduce el número de bolsas. Compra una buena y amplia para el portátil, con bolsillos para el móvil, la tableta... Busca una que además disponga de un apartado donde puedas guardar las cosas que normalmente llevas en el bolso. Asimismo, cuando salgas de compras pide una bolsa grande en la primera tienda que vayas y mete ahí todo lo que vayas adquiriendo ese día.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...