Elige tu rumbo: 3 deportes, 3 escapadas

Aquí tienes las pistas que necesitas para que la vuelta a la rutina no se te haga tan dura.
Women's Health para Fiat -
Elige tu rumbo: 3 deportes, 3 escapadas
Elige tu rumbo: 3 deportes, 3 escapadas

Agárrate porque llegan curvas: si acabas de volver al trabajo, pero eres de la que ya está pensando en sus próximas vacaciones, no te pierdas nuestras 3 propuestas de escapadas más activas, para que la vuelta a la rutina se te haga un poco más ligera. Súbete al nuevo Fiat Tipo 5 puertas, elige el deporte que más va contigo, ¡y mete el turbo, te encantará!

Para las que buscan montaña y aventura

A ti no se te pone nada por delante: has hecho btt o te gustaría hacerlo, ¿verdad? Pues atenta a este plan que reúne deporte, gastronomía, y un entorno inmejorable. Coge tu bici de montaña, cárgala en tu Fiat Tipo 5 puertas y pon rumbo al valle de Benasque (Huesca). Podrás disfrutar de unas increíbles vistas desde el telesilla del Aneto, donde podrás subir con tu bici, para luego descargar adrenalina realizando un espectacular descenso hasta Castejón de Sos o dando la vuelta al Pico Cerler.

 ¿Dónde dormir? Si lo que quieres es economizar, puedes atreverte con el camping Aneto, con opciones de albergue, habitaciones o bungalows ideales para pasar una estancia en plena naturaleza. Si lo tuyo son más lo hoteles y el aire acondicionado, una muy buena opción es el Hostal Casa Rosita, situado en Eriste, al pie de una de las entradas al Parque Natural Posets-Madaleta y junto al embalse de Linsoles.

 ¿Dónde comer? Después de un día de madrugón, y pedalear subiendo y bajando montañas, nada mejor que disfrutar de buena gastronomía local para recuperar energías. ¿Alguna recomendación? El restaurante ‘Casa Chongastán’ en la localidad de Chía, donde podrás probar una excelente carne, además de deliciosos platos típicos de la zona.

 Para las más ‘yoguis’

Si lo que prefieres para desconectar es seguir practicando yoga, pero en un entorno idílico, tu destino es Alaior (Menorca). Allí te espera Sandra Varas, de Sans Yoga, una apasionada del yoga, dispuesta a pasar contigo unos días de lo más relajantes. Da igual tu nivel: si no puedes con la Sarvangasana, seguro que disfrutas haciendo los primeros saludos al sol. Solo necesitas el deseo de respirar aire limpio, y las ganas de fusionarte con un entorno mágico.

 ¿Dónde comer y dormir? Sans Yoga organiza retiros de varios días, en los que se incluye el alojamiento en una lujosa casa de campo, situada en medio de la isla. Además probarás la deliciosa cocina vegetariana y ecológica, elaborada in situ con productos locales, que ofrecen como parte del retiro.

 Para las amantes del mar

 Si lo tuyo es navegar, hay un embalse en la península en el que podrás vivir una experiencia maravillosa: el de la Isla de Valdecañas (Cáceres). Alrededor de él, cientos de casas privadas y un único hotel: el Vincci Valdecañas Golf. Dentro de sus 133 hectáreas de extensión, encontrarás multitud de espacios para hacer deporte: un campo de golf con 18 hoyos, piscinas, centro hípico, playa artificial, senderos peatonales y un completo complejo con pistas de tenis, fútbol, futbito y equitación, entre otros. ¿La guinda del pastel? Su base náutica, con una escuela de vela para todos los niveles. Aprenderás (casi) todo el vocabulario de un marinero, gracias a los profesores (divertidos y experimentados), podrás coger el timón, alzar las velas o echar el ancla. ¿Que lo que prefieres, al menos de momento, es dar paseos tranquilos mientras te familiarizas con el entorno? No problem: tú eres quien marca tu ritmo. Y lo mejor, es que tienes la oportunidad de probar sobre aguas ubicadas en un terreno natural, entre la Sierra de Gredos y el Parque Natural de Monfragüe (ambos protegidos).

Para comer y dormir, este hotel boutique ofrece habitaciones y suites dignas de un alojamiento de 4 estrellas bien cuidado, además de contar con un restaurante de gran calidad. Con productos autóctonos, te sorprenderá las creaciones que salen de su cocina (no te pierdas el pulpo, ¡o sus tartas caseras!).

 
Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...