El porqué es una buena idea esperar hasta los 30 para tener hijos

Este estudio científico tiene la respuesta
Women's Health -
El porqué es una buena idea esperar hasta los 30 para tener hijos
El porqué es una buena idea esperar hasta los 30 para tener hijos

Si tu madre te pide desde que tienes 23 años que la hagas abuela y tú, por más que le digas que Kim Kardashian no tuvo a North West hasta los 32, no consigues convencerla, ya tienes un nuevo argumento a tu favor.

Según un estudio publicado en el diario Plos One, esperar hasta la treintena para tener tu primer hijo podría ayudar a minimizar el impacto económico que supone la maternidad. Y el resultado era el mismo independientemente de si la mujer tenía o no estudios universitarios. Sin embargo, los científicos que participaron en la investigación tuvieron en cuenta que las mujeres sin un título universitario y que dieron a luz a su primer hijo antes de los 25 años, tuvieron más problemas económicos.

Los resultados se extrajeron tras analizar entre 1995 y 2009 el mercado laboral, las estadísticas de natalidad y otros datos familiares de casi 1,6 millones de mujeres danesas con edades comprendidas entre 25 y 60 años. Pero si quieres saber más sobre el estudio, aquí tienes algunas de las conclusiones más reveladoras:

1. Las mujeres con educación universitaria que tuvieron su primer hijo después de los 31 años ganaron más durante toda su carrera profesional que las mujeres que no tuvieron hijos.

2. Las mujeres con estudios universitarios que tuvieron hijos antes de los 25 años perdieron de media casi dos años de salario a lo largo de sus carreras.

3. Las mujeres que tuvieron hijos antes de los 25 años y que no tenían estudios superiores, perdieron unos dos años y medio del salario total.

4.Las mujeres que tuvieron su primer hijo antes de los 28 años, ganaron menos a lo largo de su carrera profesional frente a las mujeres con educación similar y sin hijos, independientemente de si tenían un título universitario o no.

5.Las mujeres sin un título universitario que tuvieron su primer hijo después de los 28 años asumió a corto plazo una pérdida de ingresos, pero después los recuperaron e igualaron su situación económica a la de las mujeres que no habían tenido hijos.

6. Las mujeres que esperaron hasta los 37 años para tener su primer hijo ganaron medio año más de sueldo sobre las ganancias conseguidas a lo largo de su vida.

Por supuesto, no es más que un estudio que no garantiza el tipo de salario que tendrás por tener un hijo antes o después de los 25 años (y sino, mira a Sofía Vergara, que dio a luz con 24 años y ahora es una de las actrices mejor pagadas de la televisión).

Pero si estás cerca de los 30 y todavía no has tenido tu primer bebé, no desesperes. Es probable que estés en el buen camino.

 

MÁS:10 respuestas ingeniosas a la temida pregunta: “¿Cuándo te vas a quedar embarazada?

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...