La clave del maquillaje de esta temporada

Seis lectoras de Women’s Health aprendieron a dominar la técnica de la piel “nude” gracias a Les Beiges de Chanel ¡Te descubrimos sus secretos!
Raquel Medina -
La clave del maquillaje de esta temporada
La clave del maquillaje de esta temporada

Aprender a maquillarnos es una lección que todas tenemos más o menos sabida. La dificultad viene cuando el objetivo es ir perfectamente maquillada pero que no se note en absoluto. Y es que, dominar el “nude” es una de las técnicas más complicadas cuando se trata de darle a la brocha… de maquillaje.

David Bello, maquillador oficial de Chanel, es todo un maestro en el arte del “no-maquillaje”. Y puso todo su saber a disposición de las seis lectoras de Women’s Health que pudieron disfrutar de una clase magistral sólo para ellas. Además, lo hicieron en un lugar de lo más singular: la boutique efímera que Chanel ha abierto en la calle Coello, 32 de Madrid, y de la que sólo se podrá disfrutar hasta final de año.

Una vez sentadas alrededor de una mesa-tocador, nuestras lectoras empezaron a descubrir los materiales con los que iban a trabajar: la colección Les Beiges, de Chanel. Inspirada en el aspecto que queda en la piel después de un día al aire libre, tiene unas fórmulas ligeras, sofisticadas y sutiles que cubren la piel sin sobrecargarla, y ayudan a potenciar los puntos fuertes.

Una vez desmaquilladas y con la piel perfectamente preparada gracias a una bruma hidratante, se pusieron manos a la obra. Así consiguieron un doble objetivo: fijar mejor el maquillaje que iban a aplicar después y refrescarse, algo muy de agradecer en plena ola de calor.

El primer paso consistió en extender la base de maquillaje, cubriendo todo el rostro, y asentarla con unos polvos compactos en el mismo tono con el fin de  lograr un acabado aún más aterciopelado.

El momento álgido fue cuando David les enseñó cómo podían conseguir un efecto de piel “besada por el sol” con el maquillaje en polvo. La clave, según el experto, “está en elegir un color dos tonos más oscuro que el que hemos utilizado para la base líquida. También es muy importante manejar la brocha bien: no hay que presionarla sobre los polvos sino deslizarla sobre ellos, como si los acariciara”. Una vez que ya está impregnada, hay que eliminar lo que sobra, bien soplando ligeramente sobre ella o, como aconseja David, “dando un golpecito seco en el antebrazo que tenemos libre”.

Uno de los errores más habituales que se suelen cometer es el de extender los polvos por toda la cara. Lo correcto, explica el maquillador de Chanel, “es marcar los puntos en los que queremos ganar calidez: los pómulos, los párpados y la sien, añadiendo otro poquito, con los restos que quedan en la brocha, en el contorno del óvalo facial y en la punta de la nariz. Así se logra un look muy sutil y favorecedor”, como pudieron comprobar en su propia piel nuestras lectoras.
¿El toque mágico? Añadir unas pasadas con el bálsamo de labios y un par de capas de máscara de pestañas para marcar la mirada ¡Impecable!
¿Quieres conocer estos trucos y muchos más? Entonces no te pierdas el próximo número de Women’s Health. 
En esta galería de imágenes podrás ver un pequeño resumen de esta tarde entre amigas.

Galería relacionada

WH Club by Chanel Julio 2015

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...