El duelo Navratilova vs. McEnroe por la cobertura de Wimbledon

La tenista acusa a la BBC de discriminación salarial
Patricia Cantalejo -
El duelo Navratilova vs. McEnroe por la cobertura de Wimbledon
El duelo Navratilova vs. McEnroe por la cobertura de Wimbledon

Ambos han sido ganadores de Wimblendon, ambos se han jubilado como figuras indiscutibles del tenis y ambos son voces consagradas para la mismísima BBC. Sin embargo, según ha afirmado Navratilova, McEnroe gana 10 veces más que ella por locutar.

Según una entrevista para el programa Panorama, la nueve veces campeona de Wimbledon ha cobrado de la emisora 15.000 libras (17.053 euros), mientras que McEnroe, tres veces ganador del torneo, ha recibido 150.000 libras (170.250 euros). De hecho, el extenista estadounidense es uno de los presentadores mejor pagados del mundo.

"Fue un sobresalto porque John McEnroe gana 150.000 libras...Yo recibo 15.000 libras por Wimbledon y, a menos que John McEnroe haga muchas otras cosas fuera de Wimbledon, él recibe al menos diez veces más dinero", se quejó Navratilova.

"Todavía es una red de los viejos muchachos. Al final las voces masculinas son valoradas más que las de las mujeres", ha asegurado Navratilova.

Según informa EFE, ante las críticas de Navratilova, la BBC señaló que la labor de McEnroe es distinta porque "no se puede comparar" la cantidad de presentaciones de este frente a las de la antigua tenista. "John es considerado el rostro de nuestra cobertura de Wimbledon. Es una voz definida dentro de la cobertura de la BBC”, añadió una portavoz de la cadena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR EL CALVARIO PSICOLÓGICO Y FÍSICO DE UNA GANADORA DE WIMBLEDON

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...