Consejos para tener un subidón de energía

Las rutas turísticas, insolaciones, noches de desenfreno…el verano también nos puede dejar KO ¡Evítalo!
Women's Health -
Consejos para tener un subidón de energía
Consejos para tener un subidón de energía

Resaca, insolaciones, noches locas y excursiones turísticas. El verano también puede dejarnos KO porque queremos hacer de todo, disfrutar de cada segundo ¡y eso agota! Y como nuestro propósito es que sigas disfrutando sin caer en la fatiga, hemos preparado algunos consejos muy prácticos ¡y que nada te pare!

1.Respira a través del vientre

El oxígeno es el combustible más importante de nuestro cuerpo. Trata de respirar profundamente con el vientre, notando cada inhalación. Si repites varias veces este ejercicio tan simple, tu cerebro recibirá más oxígeno y tu cuerpo notará una oleada de energía.

2. Escucha música

Ponte tu playlist de temazos mientras tomas el sol, trabajas (si eres una de esas), o mientras haces ejercicio. No sólo genera buen rollo sino que también favorece el crecimiento y reparación celular. Olvídate de las canciones tristes y melancólicas ¡y dale ritmo a tu día!

3. Sal a caminar

Ahora que tienes más tiempo para ti y el clima acompaña, sal a pasear, a caminar unos minutos por la ciudad, por la orilla o la montaña. Disfruta de cada uno de tus pasos. Notarás como la sangre mueve más oxígeno y eso se traduce en energía.

Pero sí lo de salir a caminar no es los tuyo, ya sabes que practicar cualquier tipo de deporte siempre será tu mejor aliado. ¡Y no tienes que dedicarle mucho tiempo para estar a tope de power! Un estudio publicado en Psicología del Deporte y del Ejercicio señala que los entrenamientos de unos 10 minutos generan nada más y nada menos que cuatro horas de energía.

4. Mastúrbate

Sí sí, mastúrbate. Así conseguirás una mayor capacidad de concentración y pensarás con más claridad. Una buena forma de ganar energía, ¿verdad?

5. Hidrátate

¿Estás de vacaciones y te sientes realmente cansada? Pues tienes que tener en cuenta que uno de los mayores indicadores de falta de energía es la deshidratación. Ya sabes, ¡dos litros de agua al día y no habrá quien te pare!

6. Busca un vídeo gracioso y dale al play

¿Sabías que la risa aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de neurotransmisores para sentirnos bien? Pues ya sabes, recurre a Youtube para buscar cualquier tontería que te provoque una buena carcajada y verás como encaras en día con otro ánimo.

7. Absorbe toda la energía del sol
Es el mejor momento del año para disfrutar de las ventajas del sol. Sal ahí fuera, túmbate al sol y absorbe toda su energía. Pero eso sí, con cabeza. ¡Protege tu cuerpo y evita las insolaciones!

8. Disfruta de un snack saludable

Si sientes que tus piernas flaquean o que tienes más sueño de lo habitual, combina hidratos de carbono complejos con proteínas magras y grasas saludables. ¿Quieres ideas? Prueba con un yogurt griego acompañado de bayas o nueces o bien, una tostada de pan integral con un huevo revuelto ¡Buenísimo y nutritivo!

9. Fantasea con tu pareja

Pensar en esa persona que tanto te gusta te puede dar una sacudida de energía. Y es que, según la Universidad Western Ontario de Canadá, este simple hecho aumenta los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, potencia tu vitalidad ¿A qué esperas?

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