Cómo mejorar tu autoestima para brillar más en tu trabajo

Tips para saber 'vender' mejor lo que haces bien.
Caroline Ladousse, socia fundadora de COMETA -
Cómo mejorar tu autoestima para brillar más en tu trabajo
Tips para saber 'vender' mejor lo que haces bien.

Todos tenemos talentos, o sea, una manera especial de hacer algo de manera excelente y de forma natural, desde siempre. Por ejemplo, el talento de escuchar a los demás destacando lo positivo o de transmitir entusiasmo.

Sin embargo, tu talento es algo que haces de manera tan natural e intuitiva que ni siquiera te das cuenta de que es un talento. “No es nada especial”; esta es la reacción tradicional de las personas que acompaño en su búsqueda de talentos, cuando las pongo en frente a su mecanismo de excelencia.

Necesitas cambiar tu mirada y darte cuenta de tus talentos para poder activarlos plenamente en tu trabajo. Porque así podrás brillar más en tu trabajo y ofrecer a los demás el don que tienes.

Tu talento es algo que haces de manera tan natural e intuitiva que ni siquiera te das cuenta de que lo tienes.

Puedes empezar con 3 acciones muy concretas:

  1. Pide feedback con proteína La próxima vez que un compañero de trabajo te agradezca o felicite por tu trabajo, tómate el tiempo de preguntarle: “¿Qué es los que te ha parecido especial de lo que hice?”, “¿En qué te he ayudado?” Así puedes destacar tu mecanismo de excelencia y el impacto que creas en los demás.

Costará al principio, pero poco a poco se volverá un reflejo y el resto también lo hará contigo. Empieza con las personas con las cuales te sientes más cómoda y, si te da vergüenza, échale la culpa a Cometa, activador de talentos ;-)

  1. Comparte lo que has hecho de manera excelente ¿Has hecho algo para tus compañeros o los clientes de lo cual estás orgullosa? ¡Compártelo! En empresas con fuerte cultura americana como Google, esperan de los colaboradores que compartan sus logros, grandes o pequeños. No es orgullo. Tampoco vanidad. Es darse cuenta del poder de la colaboración y de la acción, que anima a los demás a superarse también. Si lo compartes poniendo el foco en todas las personas que te ayudaron en ello y en el impacto que ha creado en los clientes o la empresa, no parecerá fanfarrón.

  2. Créate las oportunidades para activar plenamente tus talentos

A veces nuestro puesto de trabajo no nos permite activar o desarrollar plenamente nuestro talento. ¡Pero tienes que tomar la iniciativa! Si lo que se te da muy bien es crear momentos para compartir, organiza comidas colaborativas o quedadas con los compañeros. Si lo que se te da bien es captar información, comparte cada semana una newsletter de inspiración para tus compañeros. Así te sentirás útil y valorado. También podrás sugerir a tu manager hacer evolucionar tu puesto de trabajo hacia tareas que te corresponden mejor.

Para brillar más en tu trabajo: atrévete a escuchar tus talentos, activarles cada día y compartir con los demás tu don.

Cómo mejorar tu autoestima para brillar más en tu trabajo

Cómo mejorar tu autoestima para brillar más en tu trabajo

Por Caroline Ladousse, socia fundadora de COMETA

También te puede interesar

Las ventajas de tener amigas en el trabajo son enormes, pero si no andas con cuidado para mantener la distancia con tus colegas, tu carrera puede verse perjudicada.

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

Los kiwis Zespri SunGold tienen un alto contenido en vitamina C....