Cómo hacerte la selfie perfecta

Trucos para conseguir autofotos 10 con tu smartphone
Women's Health -
Cómo hacerte la selfie perfecta
Cómo hacerte la selfie perfecta

¿Cómo era el mundo sin Instagram? ¿Alguién se acuerda? Esta aplicación, como otras con efectos similares, nos permite convertir objetos y escenarios cotidianos en (semi) obras de arte que posteriormente podemos compartir en Facebook. Pero según un estudio de la Universidad de Gothenburg (Suecia), detrás de una foto compartida en Instagram o Facebook se esconde mucho esfuerzo de planificación y edición. La preparación es tal que ha cambiado el orden natural de la fotografía: a menudo se piensa primero la foto y luego se crea.
Y puestos a pensar y prefabricar las fotos, ¿por qué no hacerlo bien? Las “autofotos” son uno de los recursos más habituales para compartir contenido en Instagram. Y para que el resultado sea óptimo se necesita mucho más que un filtro perfecto. Con los siguientes consejos podrás conseguir los mejores autoretratos para ser la más sexy de Instagram y Facebook.

<

p>1. Un look ideal #sinfiltros
Hay una razón por la que el filtro X-Pro II nunca falla. Aporta a la foto un efecto “luz de candelabro” que difumina todas las imperfecciones a la vez que destaca otras zonas –como la estructura de los huesos, los labios, y los ojos.
Pero con estos trucos podrás estar estupenda incluso sin filtros. Primero, espolvorea un bronceador mate por tu rostro, el puente de la nariz y los huecos de la mejilla para crear una perfecta definición. Entonces, intensifica tu mirada con un rimel de pestañas, un lápiz de ojos negro o marrón. Consigue un acabado perfecto con una mascarilla de volumen de pestañas.
Finalmente, haz que tus labios se vean más sensuales marcándolos con un perfilador y después pintándolos con un bálsamo o brillo de color rosa o malva.

2. Fuera manos
Seamos realistas: A menudo las autofotos acaban siendo autobombo del brazo, antebrazo, o el hombro.Y no queda bien. Lo mejor es que compres un mini trípode para tu smartphone (Como este de Arkon, 17,95 €) o busques una superficie estable y te hagas fotos con temporizador (si tu smartphone no tiene uno integrado, puedes descargarte una aplicación como 1Shoot o TimerCam para Iphone).

3. Encuentra el ángulo perfecto
Un buen ángulo se consigue situando ligeramente la cámara encima de ti, porque suelen salir fotos estilosas. También puedes tomar ejemplo de las fotos de alfombra roja y colocar tu cuerpo o tu cara un poco de perfil, ya que las fotos de frente pueden hacerte parecer más ancha de lo que eres. La clave es la sutileza, y evitar posturas de cuerpo o inclinaciones de cabeza que parezcan demasiado forzadas.
Evita situarte en puntos muertos del encuadre. Recuerda la ley de los tercios, que es un truco de composición para que las fotos resulten más interesantes. Mantén el objeto entre líneas imaginarias que dividen la imagen en tres partes en horizontal y en vertical.

<

p>

Publicidad

4. Enseña tu mejor perfil
Así es, no son alucinaciones tuyas. Efectivamente, tienes un perfil bueno y uno no tan bueni, y lo más probable es que el bueno sea el izquierdo. En un estudio realizado el año 2012 en la revista Experimental Brain Research se comprobó que las fotos del perfil izquierdo estaban mejor valoradas que las fotos del perfil derecho. Estos resultados se mantenían incluso con fotos de lado izquierdo hechas frente a un espejo y que aparecían giradas por el efecto reflejo. Por lo tanto, incluso si estas usando la cámara frontal de tu Iphone, inclina un poco la cabeza hacia el lado derecho, así enseñarás más el lado izquierdo.

5. Ve hacia la luz
La luz natural es ideal, pero no siempre posible. A menudo no podrás hacer fotos durante la "hora mágica" (después del amanecer o justo antes del atardecer), que es cuando la luz del sol es la perfecta. Te interesa la luz, pero la luz del sol crea sombras duras. Para encontrar el punto de luz perfecto en el exterior, busca escenarios con sombra, como la de un árbol o la de un edificio. Si estás en el interior, intenta encontrar una fuente de luz que evite el flash, que no favorece en absoluto. Busca la luz de una ventana, o incluso la luz del fluorescente (o el letrero de un bar).

6. Sé creativa
Las fotos en las que estás haciendo algo interesante o posando con un animal siempre tienen más éxito que las fotos “normales”. No esperamos que te hagas una foto mientras paseas al perro o tocas la guitarra (aunque si puedes hacerlo, hazlo), pero ten en cuenta este consejo antes de hacer tu próxima autofoto. Si te haces una foto acariciando al perro, o montada en una moto acuática, la foto de por si obtendrá muchos comentarios.

Publicidad
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...