Cómo dar las gracias de forma original

Las cartas de agradecimiento están más de moda que nunca
María Gijón -
Cómo dar las gracias de forma original
Cómo dar las gracias de forma original

Si quieres hacerte la experta a la hora de dar las gracias, apunta estos tips ¡y serás la más original!

1. La fórmula perfecta: Querid@ + da las gracias por el regalo + señala que te ha encantado o que has disfrutado + destaca algo bueno del destinatario + expresa tu deseo de veros pronto +  firma. ¿A que no es tan difícil?

2. Un gracias con gracia: Olvídate de las tarjetas tradicionales y agradécele a tu hermana el monólogo que se marcó en tu boda como toca. Por ejemplo, con el pack de cinco tarjetas de Mr. Wonderful. ¿Prefieres decírselo de una forma más dulce? Diseña la caja de bombones ideal con Nestlé (tipo de chocolate, cantidad, envoltorio, decoración pop-up...). ¡Triunfarás!

3. Nunca menciones:

El valor del regalo: Tanto si tu invitado ha sido generoso, como si se ha mostrado tacaño, ¡jamás hables de dinero!

A otros invitados: Personaliza tu carta y evita las comparaciones con otros asistentes al evento. Intenta ser cercana.

La (no) puntualidad: Si eres la anfitriona, prohibido decir: “Gracias por tu asistencia, pero la próxima vez sé más puntual”.

 

4. ¿Cuándo?  “Lo óptimo es dar las gracias al día siguiente del evento. Si esperamos más, perderemos inmediatez y el efecto que buscamos”, explica el profesor Eduard Triay, director del Máster en Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización Estratégica de Eventos de la Universidad Ramon Llull (Barcelona).

5. El soporte: ¿No sabes si coger papel y boli o enviar un email? Pregúntate: “¿Quiero que el que reciba el mensaje lo recuerde como algo especial?”. Si la respuesta es: “¡Por supuesto!”, apuesta por lo tradicional. “El papel ayuda a personalizar el agradecimiento”, asegura el experto en Relaciones Públicas y Protocolo Eduard Triay.

Fiesta de aniversario: Enviar un email o publicar un comentario en Facebook está bien... ¿Pero por qué no sorprender con una carta o una tarjeta divertida que diga: “Gracias por ser como eres”?

Entrevista de trabajo: Si quieres causar buena impresión, manda un correo el mismo día de la entrevista. Pero si lo que quieres es dejar huella, envía, además, una carta de agradecimiento. Ganarás unos puntos extra.

Regalo: ¿Lo has recibido en persona y se lo has agradecido? Entonces, misión cumplida. Con excepciones... Si ha sido un regalo de boda, deberías mandar un email o una carta (depende de la relación con el invitado).

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...