Algo está de vuelta en La Vuelta

¿Qué te parecen las nuevas medidas aprobadas?
Patricia Cantalejo -
Algo está de vuelta en La Vuelta
Algo está de vuelta en La Vuelta

Olvídate del típico podio donde el ganador de una etapa recibe el premio rodeado de azafatas y, como colofón, les riega en cava. La organización de La Vuelta a España ha dicidido cambiar la normativa de entrega de premios.

Ya lo han hecho otras pruebas ciclistas, como el Tour Down Under de Australia, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Volta a Catalunya o la Challenge de Mallorca… Según argumentan, se mostraba a las azafatas como un trofeo más, algo claramente machista.

Eso no significa que despidan a las azafatas. Estas continuarán entregando los premios, pero ahora también habrá auxiliares masculinos. Según la empresa propietaria de La Vuelta, Unipublic, “no se prohibirán los besos en el podio de por sí, pero se intentará eliminar la estampa orquestada del beso doble en la mejilla”. Si el ciclista, tras ponerse el maillot, quiere besar a las chicas “podrá hacerlo”.

Quieren, según argumentan, que “prime la elegancia”. Por eso, el uniforme de las azafatas será chaqueta sobre camiseta ajustada y tacones. Por su parte los chicos llevarán traje y corbata.

La Vuelta a España se desmarca así de otras competiciones ciclistas internacionales, como el Tour y el Giro, y se espera que traiga cambios en las competiciones del motor.

Queremos saber tu opinión. Síguenos en Facebook.

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...