¿Buscan los hombres a una segunda madre?

Este famoso “complejo de Edipo” tiene una explicación científica
WOMEN’S HEALTH -
¿Buscan los hombres a una segunda madre?
¿Buscan los hombres a una segunda madre?

Si te has encontrado en la situación seguro que aún no lo has podido olvidar. Estás empezando con un chico y todo va fenomenal hasta que te presenta a sus padres ¿Qué sucede? ¡Notas que te pareces sospechosamente a su madre! ¿Estará buscando una substituta que le haga la merienda y le arrope por las noches? ¡Horror!

Si pensabas que eras la única a la que le ha ocurrido esto, nada más lejos de la realidad. De hecho, es bastante común que los hombres acaben con mujeres que parecen dobles de sus mamis. Pero ¿qué sucede al revés? Un estudio finlandés ha revelado que es mucho menos frecuente que el elegido se parezca al progenitor de la novia, mientras que las novias sí suelen parecerse en algún sentido a las madres de los susodichos.

Todo esto tiene una explicación: Según los psicólogos es natural que los hombres se puedan sentir atraídos por mujeres parecidas a sus madres. Debido a la evolución y la selección natural están preprogramados para buscar compañeras de la misma especie, y mejor cuanto más se parezcan a la “manada”, y es que el primer contacto cercano de una persona es siempre con su mamá… ¡Eso marca mucho!

¿Y los padres? No importa lo cercano y cariñoso que haya sido el tuyo, lo de “me casaré con un chico como papá” no es más que una mentirijilla piadosa, ya que la huella que deja el padre en este sentido es más imperceptible y no se traduce en la búsqueda de un macho similar.

¡Atención! Hasta aquí todo es más o menos normal, pero deberás ponerte en alerta si ves que la cosa va a más. No hablamos del famoso complejo de Edipo, pero está demostrado que el trato entre tu pareja y su madre marcará vuestra convivencia ¡esperemos que para bien!

Lo ideal es que tu chico haya tenido una relación cercana y afectuosa con su madre desde pequeño, pero el problema suele llegar cuando te encuentras con un hombre que ha tenido un trato más distante y poco cariñoso. Eso hará que, inconscientemente, él busque una chica lo más parecida posible a su progenitora para reparar esa relación rota en el pasado. Lo peor es que este tipo de relaciones no suelen llegar a buen puerto.

¿Te rondan por la cabeza parecidos más que sospechosos? ¡Ahora ya sabes el motivo!

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...