¿Sufres el síndrome de batería baja?

Sabes de lo que estamos hablando, ¿verdad?
Women's Health -
¿Sufres el síndrome de batería baja?
¿Sufres el síndrome de batería baja?

¿Siempre tienes el abrumador deseo de lanzar el móvil sin vida contra la pared? Por supuesto que sí, en cuanto te quedas sin batería dudas entre volver a casa y cargarlo o quedarte colgada en medio de la nada.

Pero tranquila, si al ver la temida advertencia de "batería baja" te entra el pánico,  piensa en esto: no estás sola. Y ya hay un nombre para definir ese estado: Síndrome de batería baja. Un cuadro de ansiedad y pánico a que el smartphone se quede sin batería y que afecta hasta el punto de condicionar las actividades de su vida diaria. Pero no se puede catalogar como un trastorno médico en toda regla, pero de acuerdo a una nueva encuesta de LG realizada en Estados Unidos, el 90% de lo sufre todos los días.

 

MÁS: 10 fobias tecnológicas que debes conocer

El gigante de la electrónica analizó a miles de personas en todo el país y descubrió que la mayoría no sólo experimenta un estrés importante cuando la batería está por debajo del 20%. Y como consecuencia, muestran algunos comportamientos (bastantes) ridículos. 

Entre los mecanismos de “supervivencia”, el estudio señalaba comportamientos como pedirle a un completo desconocido que le dejara el cargador, enfadarse con la pareja por los mensajes sin contestar, entrar en un bar y pedir algo para beber por el simple hecho de poder cargar el móvil, tomar prestado (y en secreto) el cargador de otra persona o llevar contigo varios cables o baterías externas para no quedarte nunca sin conexión

Pero, aparte de ser molesto, el síndrome de la batería baja puede ser malo. La encuesta constató que cuando una persona duda entre ir al gym o volver a casa a cargar el móvil, prefiere perderse su sesión de sudor. Terrible. 

Así que, considera la opción de comprarte una batería externa y dejes de hacer cosas realmente importantes.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...