Autoestima, nuestra asignatura pendiente

Tan sólo 1 de cada 5 mujeres se sienten atractiva, guapa o mona
Marta Sánchez -
Autoestima, nuestra asignatura pendiente
Autoestima, nuestra asignatura pendiente

Si cogemos el diccionario y buscamos la definición de autoestima, la respuesta es clara: se trata de la valoración generalmente positiva de sí mismo. Es decir, verte estupenda con cualquier cosa y sentir que te puedes comer el mundo. Pero parece que esa definición no acaba de encajar entre las españolas. Y es que si lo de gustarnos fuera una asignatura, nosotras conseguiríamos un aprobado justo.

Es la conclusión a la que llega el primer barómetro de autoestima de la mujer española realizado por Dove, según el cual, el índice de satisfacción se sitúa en el 5,6 sobre 10. O dicho de otra forma, todavía hay mucho trabajo por hacer para conseguir que la belleza real le gane la partida a los cánones que se suben a las pasarelas.

Pero hay más. Según el mismo estudio, sólo 1 de cada 5 mujeres cree que es  atractiva, guapa o mona. Una conclusión en línea con el dato de 2002, cuando sólo 2 de cada 10 mujeres se sentían guapas.

Entonces, ¿consideramos que somos feas? ¿cómo nos vemos cuando nos miramos en el espejo? Pues el estudio sostiene que el 48% cree que su belleza es normal, y 7 de cada 10 declaran gustarse tal y como son. Eso sí, más de la mitad de las encuestadas reconoce que cambiaría algo de su cuerpo para sentirse mejor consigo misma.

Y, ¿cómo afecta en nuestro día a día? Pues el querernos más o menos es fundamental, ya que 6 de cada 10 españolas asegura que la belleza influye en su bienestar general. Pero no todo iba a ser un sinsabor, porque 3 de cada 4 mujeres se sienten emocionalmente satisfechas y seguras. ¿Cómo? Pues la fórmula mágica no es otra que comerse el mundo ¡con una actitud positiva!

Y cuando hablamos de inteligencia, la nota sube ¡y de qué manera! Porque según el estudio, 8 de cada 10 españolas están satisfechas con sus capacidades intelectuales y sólo un 4% declara insatisfacción.

Así que, entre tanto número, lo que está claro es que tenemos que querernos más y que cuando preguntemos: “espejito, espejito mágico, ¿quién es la más bella del lugar?”, sin duda respondamos: yo misma.  

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...