Anne Hathaway está ganando peso y tiene un mensaje para ti

Arranca la guerra contra el “fat shame”
Patricia Cantalejo -
Anne Hathaway está ganando peso y tiene un mensaje para ti
Anne Hathaway está ganando peso y tiene un mensaje para ti

La hemos visto con el pelo rapado en “Los miserables”, jugar a princesita “sin pulir” para Disney o intentar enfrentarse a la dictadura fashion en “El Diario viste de Prada”… está claro que Anne Hathaway no teme al qué dirán. Será por eso que ha querido lanzar un mensaje en Instagram antes de que los haters critiquen su aumento de peso.

Se rumorea que la actriz se prepara para “Barbie”, una peli sobre una joven que no encaja con los cánones establecidos en el mundo de la famosa muñeca. Suena a ciencia ficción, pero no puede ser un argumento más real: ¿por qué alguien tiene que justificarse por su aumento de peso? Bravo por la respuesta de Hathaway.

“Estoy ganando peso para un papel y está yendo bien”, ha asegurado Anne Hathaway. “Para todas las personas que me van a hacer “fat shame” en los próximos meses: no soy yo, sois vosotros. Paz. besos”. (En un post que ya han visto más de 1.300.000 personas –y subiendo-).

Que Anne Hathaway haya elegido un vídeo haciendo deporte no es casual. Es el “fat shame”: gente que no hace deporte por vergüenza por su sobrepeso. ¿No te lo crees? Cuando Nike sacó su línea de ropa deportiva para tallas grandes, recibió multitud de críticas. Tuvieron que defender en público –y con datos- que las personas “con sobrepeso” también hacen deporte.

Incluso hay deportistas de élite, que con los índices de masa corporal en mano, serían calificados de obesos. Sin embargo, el IMC es algo obsoleto: la masa muscular pesa más que la grasa, recuerda.

El movimiento curvy no ha conseguido aún romper un último tabú: se puede estar gorda y en forma. Para empezar, porque no es lo mismo talla grande que obesidad. Sería momento de replantearse el tallaje de las prendas. De hecho, según ASECOM, la 42 y la 44 son las tallas más vendidas en España.

El doctor Carl J. Lavie, cardiólogo y autor del libro The Obesity Paradox, asegura que el IMC por sí solo ofrece una visión sesgada. “Estar obeso no te convierte automáticamente en un enfermo. Las personas con sobrepeso pueden estar en mejor forma que las personas delgadas”. Entonces, ¿cómo diferenciar entre obesidad sana e insana? La clave está en el ejercicio físico. Ya sabemos que, con independencia de lo que marque la báscula, las personas que no hacen deporte tienen peor salud que las que sí lo hacen. Te lo contamos todo en este reportaje: ¿SE PUEDE ESTAR GORDA Y EN FORMA? 

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...