Adolescentes y deporte

El 2º Forum BCN Dona i Esport será un altavoz para mejorar el futuro deportivo de las adolescentes
Dàlia Rajmil Bonet -
Adolescentes y deporte
Adolescentes y deporte

Quedar para merendar y hacerse selfies, jugar a Pokemon, irse de compras, subir videos a Snapchat… Todo esto es lo que hacen las adolescentes que no practican deporte. Lo preocupante, sin embargo, es que es la mayoría de ellas.  En concreto, un 70 por ciento de las niñas de entre 13 y los 19 años abandonan la práctica deportiva. Y por esta razón, el 2º Forum BCN Dona i Esport hace foco en ellas y en la responsabilidad que tenemos los adultos sobre los hábitos deportivos de la población más joven.

“A nivel físico, niñas activas van a aganar en salud ósea, permitiendo que sus huesos sean fuertes. La obesidad, gran lacra de nuestra sociedad, se combate con el movimiento y, en una sociedad cada vez más sedentaria, es necesario que el ejercicio sea parte de sus rutinas. Además, cuando una chica se le ofrece la oportunidad de realizar una actividad que le guste, se siente más segura de sí misma y refuerza su autoestima”, explica Eva Ferrer, co-directora del evento y médico especialista en Medicina del Deporte para la Universidad de Barcelona.

La jornada, que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Auditorio de la Universitat Pompeu Fabra Campus Ciutadella, estará dividida en focos dónde se puede generar contenido y debate. Una mañana que se dividirá en 5 áreas donde se puede cambiar esta realidad: salud, sociedad, comunicación, educación y gestión.

Women’s Health participará también de esta iniciativa hablando de comunicación, y cómo desde nuestras plataformas podemos contribuir a cambiar los estereotipos para que sean saludables, realistas y al mismo tiempo, inspiradores.

Si eres madre, amiga, hermana, profesora, o profesional implicado en alguno de los ámbitos que contribuyen a fomentar hábitos saludables de las adolescentes, reserva tu plaza ya aquí. Es gratuito. 

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...