1 de cada 3 mujeres en nuestro país ha sufrido acoso sexual

España necesita un particular #MeToo
Patricia Cantalejo -
1 de cada 3 mujeres en nuestro país ha sufrido acoso sexual
1 de cada 3 mujeres en nuestro país ha sufrido acoso sexual

El acoso sexual es el principal problema al que se enfrentan las mujeres en España, por encima de la igualdad salarial o la discriminación laboral, asegura la empresa IPSOS, dedicada al estudio de mercado. Y no es para menos: según una encuesta publicada por El País, lo han sufrido en distintos grados 1 de cada 3 mujeres en nuestro país. Estamos ante un problema que la sociedad “no toma en serio” (como aseguran el 61% de las mujeres entrevistadas y el 51% de los hombres).

El 26% de las encuestadas asegura que ha sido víctima de tocamientos o de intentos de tocamiento al menos en una ocasión. Y, según datos oficiales, en nuestro país se registran 4 violaciones diarias. Los números son cada año peores y podría ser la punta del iceberg, ya que España es uno de los países de la Unión Europea con menos denuncias: con 2,65 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de las 62 violaciones denunciadas por cada 100.000 habitantes en Inglaterra y Gales, o las 57 en Suecia.

Y seguimos con más malas noticias. En los casos de violencia machista cada vez se contabilizan más menores implicados, tanto en víctimas como en agresores: algunos entre 10 y 14 años.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...