1 de cada 3 mujeres en nuestro país ha sufrido acoso sexual

España necesita un particular #MeToo
Patricia Cantalejo -
1 de cada 3 mujeres en nuestro país ha sufrido acoso sexual
1 de cada 3 mujeres en nuestro país ha sufrido acoso sexual

El acoso sexual es el principal problema al que se enfrentan las mujeres en España, por encima de la igualdad salarial o la discriminación laboral, asegura la empresa IPSOS, dedicada al estudio de mercado. Y no es para menos: según una encuesta publicada por El País, lo han sufrido en distintos grados 1 de cada 3 mujeres en nuestro país. Estamos ante un problema que la sociedad “no toma en serio” (como aseguran el 61% de las mujeres entrevistadas y el 51% de los hombres).

El 26% de las encuestadas asegura que ha sido víctima de tocamientos o de intentos de tocamiento al menos en una ocasión. Y, según datos oficiales, en nuestro país se registran 4 violaciones diarias. Los números son cada año peores y podría ser la punta del iceberg, ya que España es uno de los países de la Unión Europea con menos denuncias: con 2,65 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de las 62 violaciones denunciadas por cada 100.000 habitantes en Inglaterra y Gales, o las 57 en Suecia.

Y seguimos con más malas noticias. En los casos de violencia machista cada vez se contabilizan más menores implicados, tanto en víctimas como en agresores: algunos entre 10 y 14 años.

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...