La Mutilación Genital Femenina no sólo ocurre en África

En 2030 habrá 86 millones de niñas mutiladas
Patricia Cantalejo -
La Mutilación Genital Femenina no sólo ocurre en África
La Mutilación Genital Femenina no sólo ocurre en África

Por si no lo sabías, en los 50 estados que forman la Unión Africana está prohibida desde 2016 la Mutilación Genital Femenina o ablación, pero esta se sigue llevando a cabo. Queda como un reducto fuera de la ley los países de Sierra Leona y Mali (en este último país, según denuncian varias ONGs, están mutiladas el 90% de las mujeres).

En España, también está prohibida, pero se calculan que viven 69.086 mujeres originarias de países en los que sí se practica y que han sido mutiladas en nuestro país. La mayoría de ellas son menores de 14 años.

Los datos son estremecedores y dejan claro que con la legislación sola no basta. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, si la tendencia continúa así en 2030 habrá 86 millones de niñas mutiladas en el mundo.

La ablación puede causar traumas físicos y psíquicos. El riesgo de infección y muerte es alto. Muchas niñas sufrirán infecciones vaginales y/o uterinas de por vida, complicaciones durante el parto, riesgo de muerte del bebé, disfunciones sexuales, infertilidad y un largo etcétera donde se incluye la exclusión social y un peligroso estrés post-traumático.

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...