9 tips de salud, fitness y nutrición de un monje urbano

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9 tips de salud, fitness y nutrición de un monje urbano
9 tips de salud, fitness y nutrición de un monje urbano

En la teoría, la resiliencia debería ser nuestro estilo de vida. Es decir, tener la capacidad de superar cualquier tipo de adversidad sin que el estrés, la presión y los nervios se apoderen de nosotras. Pero ¿y en la práctica? Pues es algo más complicado. Por eso siempre es bueno escuchar los consejos de personas que han sabido encontrar el equilibrio. Como por ejemplo, los de Pedram Shojai, autor de El monje urbano.

Después de pasar cuatro años como una auténtico monje (celibato incluido), ahora es un hombre casado y con hijos que comparte su sabiduría con todas nosotras. Y entre sus consejos, hay 9 tips que reafirman la importancia del mindfulness en nuestro día a día. Prepárate para sacar tu paz interior:

1.  Tómate un respiro en el baño. Observar tu cuerpo durante unos minutos puede ser un momento muy íntimo. Aprovecha para respirar profundamente.

2. Saluda a la madre naturaleza. Abre la ventana más cercana y siente el calor del sol sobre tu piel. Si te centras en esa sensación, apreciarás más el momento y desconectarás de todo lo que pasa por tu cabeza.

3. Suda la gota gorda. Haz de 10 a 15 sentadillas, flexiones o pesas rusas al día. ¡Meditación activa!

4. Más canela en la vida. Gracias a ella “se calienta el cuerpo y aumenta la circulación. (Erecciones señoras. ¡Él está hablando de erecciones!). Puedes mezclarla en esos brownies tan ricos que preparas para complementar el sabor a cacao, que es otro afrodisíaco.

5. Alíate con el ginseng rojo: “Aumenta la energía y el deseo sexual”. Un truco: puedes añadirlo al aceite antes de calentar el pollo.

6. Di sí quiero al azafrán.  "Contiene antioxidantes y refuerza la líbido".

7. Cambia de perspectiva.  “Las personas que aman el invierno se lo pasan bien con las cosas más elementales”, asegura Pedram. Es decir, que se puede disfrutar de la nieve con deportes habituales como las raquetas de nieve, snowboard, esquí…pero también hay deportes menos conocidos como el voleibol de nieve.

8. Una dosis de frío. “El invierno es la temporada de la retracción, es tiempo para relajarse”, sostiene Pedram. Y es bueno dedicarle tiempo a esos momentos, aceptar que la intensidad del ejercicio dependerá de la temporada y ajustarse a ello. Disfruta del ejercicio en vez de obsesionarte con las estadísticas.

9. Con el equipo adecuado. Prendas que aíslan el frío, que resisten a las condiciones climáticas más extremas, que se adaptan a tu cuerpo como un guante…prendas que hacen que te olvides del tiempo.  Por eso, lo mejor es tener el equipo adecuado como las prendas transpirables y con costuras selladas.

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