6 tips para aprovechar el Black Friday sin arruinarte

Que tu visa no se deje llevar por la pasión
Marta Sánchez -
6 tips para aprovechar el Black Friday sin arruinarte
6 tips para aprovechar el Black Friday sin arruinarte

Si hay una palabra en el diccionario que tiene un gran poder de atracción esa es: des-cuen-to. Y si a una rebaja le añades un lazo de Navidad, el éxito está asegurado.

Algo así pasa con el Black Friday. Una tradición (consumista) yankee que nació con la idea de celebrar el día después de Acción de Gracias y fomentar las compras navideñas. Hace cinco años cruzó tímidamente el charco para hacerse un hueco en España. A día de hoy, y junto con el Cibermonday (28 de noviembre), se prevé que genere 1.267 millones de euros en ventas, según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Marcas de ropa, de electrónica, firmas de belleza o incluso el turismo han caído a sus pies. Y nuestras visas también.

La carne es débil, y la visa también. Por eso, antes de llevarte de compras a tu yo más compulsivo, sigue estas recomendaciones del psicólogo Xavier Savín. Porque, ante todo, tienes que comprar con cabeza:

1. Las ideas bien claras. “Hay que hacer una lista en casa con los que nos interesa comprar”, recomienda el experto. Así, con las ideas bien claras conseguirás que la compra sea racional y no tan impulsiva.

2. Chequeo previo. “Es recomendable conocer el precio antes de la rebaja porque a veces los descuentos pueden ser engañosos”, puntualiza Savín. Así que ya estás tardando en entrar en la página web y comprobar lo que cuesta eso que quieres. Que mañana no te den gato por liebre.

3. A piñón fijo. Nada de paseos por los centros comerciales: Hay que ir directamente a la tienda (o a la web) en la que quieres realizar tu compra. “Si voy sin un rumbo fijo es más fácil hacer compras que no son necesarias”.

4. Morder la manzana prohibida. Pero si a pesar de ir directa a la tienda o la web que ya tenías fichada encuentras un verdadero chollo por el camino, el experto recomienda que te des un tiempo antes de pasar la tarjeta de crédito. “Lo mejor es alejarse (o distraerte con otra cosa si estás navegando por Internet) y si después de reflexionar sigues pensando que es una buena compra, adelante”, propone Savín.

5. Cuida el lenguaje. No te engañes: Necesitar es muy diferente de querer. Tu autocontrol y tu forma de encarar las compras dice mucho de tus impulsos innecesarios.

6. Todo bajo control. Y si eres de las que se va a dar una vuelta para caer en alguna tentación, deja la visa en casa y llévate el efectivo que puedes gastar. Ni más ni menos.

MÁS: 10 tips para que no te timen en Internet

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...