4 consejos para averiguar cuál es tu vocación

Se dice que la pasión lleva al éxito, pero, ¿cómo saber exactamente cuál es tu mayor deseo y dedicarte a ello?
RENEE LOUX -
4 consejos para averiguar cuál es tu vocación
4 consejos para averiguar cuál es tu vocación

No lo dudes, lo que más feliz te hará será aquello que más te apetezca hacer. Ehm... ¿Salir a tomar algo con tus amigos, practicar surf e ir de compras? Sí, muy bien pensado, pero como de eso no se vive, deberás asumir tus responsabilidades primero. Y aquí es donde cobra importancia lo de no confundir la obligación con aquello que no nos gusta. Piensa diferente y convierte tu trabajo en algo placentero. ¿Cómo? Dedícate a lo que te apasiona de verdad.

Así pues, si eres de las que se levanta por la mañana maldiciendo al mundo por tener que ir a trabajar, prueba con el siguiente ejercicio: Cuando suene el despertador (y te levantes), lo primero de todo, pregúntate qué te apetecería hacer o a dónde te gustaría tener que ir. Una vez hayas logrado dar con ello, ¡ponlo en práctica! Sal a buscar trabajo de lo tuyo, prepárate académicamente para ello o habla con quien tengas que hablar para pedir consejo. Pero sobre todo, no desistas ¡Nada es imposible!

Toma nota de estos consejos para reforzar tu verdadera pasión:

1. Olvida por un instante tus preocupaciones
Si solamente piensas en el salario, tu mente se olvida de lo que realmente quieres hacer.
Céntrate, y piensa que todo llegará.

2. Identifica tu objetivo
Si en este momento no puedes renunciar a tu sueldo para dedicarte a tu pasión, proponte una meta: ahorra y dedica parte de tu tiempo libre a lo que más te guste. Poco a poco podrás dedicarle más tiempo y además tendrás una base económica en caso de emergencia.

3. Date cuenta de lo que no te gusta y... de lo que no se te da bien
Ser honesta contigo misma es lo primero que debes hacer, para lo bueno y para lo malo. Por un lado, no pierdas tiempo haciendo algo que no te gusta. Y por otro, si no se te da tan bien aquello que te gustaría hacer mejor, dedícale más tiempo y esfuerzo.

4. Fiel a ti misma
No dejes que los demás te digan lo que tienes que hacer, ni en lo que eres buena o no. Las influencias pueden ser muy buenas, y muy malas también. Así que, tú a lo tuyo y no dejes de confiar en tus propios instintos. Nadie mejor que tú sabe lo que te conviene.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...