3 ejercicios de respiración antiestrés

Si el estrés te ataca hoy: Inspira, espira… y ¡relax!
A. FETTERS -
3 ejercicios de respiración antiestrés
3 ejercicios de respiración antiestrés

Trabajo, familia, entrenamiento, amigos, pareja, más trabajo…. ¡No puedes con todo! Y, además, hacerlo bien. Pero no te estreses, traemos pequeños trucos que te ayudarán en tu vida diaria.

Respiración
Inspira profundamente y notarás como tus hombros se mueven… ¡Así empieza tu relación de hoy! Si tus hombros ni se han inmutado es que aún no has empezado a relajarte correctamente.

Si haces yoga, seguramente tu profesor esté siempre hablando de la respiración abdominal, que no sólo hace referencia al yoga. Es la que deberíamos mantener siempre. De hecho, nacemos con este tipo de respirando así, piensa en un bebé e imagina cómo respira ¡su barriguita no deja de moverse!

El problema es que con los años la vamos perdiendo, debido a una combinación de estrés, preocupaciones y una mala postura corporal, acabamos respirando únicamente con el pecho, lo que hace que cojamos mucho menos aire y nos cansemos mucho antes. 
Por suerte, corregir este error es muy fácil, mucho más de lo que crees. Además fortalecerá tus abdominales, y te hará lucir un vientre más plano.

Empieza a poner en práctica estos 3 ejercicios de respiración. Tu cuerpo te lo agradecerá y tu estrés disminuirá notablemente:

Estiramientos intercostales
Siéntate bien recta y estira tu brazo por encima de la cabeza, de manera que tu bíceps cubra tu oreja. Estira con este brazo tanto como puedas hacia el lado opuesto e inhala muy profundamente, luego relájate y hazlo con el otro.

Beneficios del tip: Estirarás los músculos intercostales, los que se encuentran entre tus costillas y se encargan de expandir y acomodar esta cavidad cada vez que respiras.

El cocodrilo
Te parecerá gracioso, pero para mejorar tu respiración deberás hacer la postura del cocodrilo: échate en el suelo con las manos debajo de la barbilla, coge aire por la boca y notarás como tu barriga se hincha, a la vez que se mueve tu torso levantándose un poco del suelo. Repite la operación.

Beneficios del tip: Este es uno de los mejores ejercicios para aprender la respiración abdominal, ya que notarás directamente como se mueve tu barriga si lo haces correctamente.

Apretar y respirar
Mientras estés sentada, inspira profundamente por la boca, notarás como tu barriga se hincha. Entonces, a la vez que contraes tus músculos abdominales ejercita tus músculos de Kegel ¡Reforzarás el suelo pélvico!

Beneficios de este tip: Refuerzas abdominales y suelo pélvico, además ayudarás a aliviar el dolor de espalda.
Ya sabes, que no cunda el pánico, ante una situación de estrés pon en práctica estos trucos de respiración.

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