22 libros para regalar estas fiestas

Descubre por qué las páginas de un libro pueden ser el envoltorio del regalo más especial
Dàlia R. Bonet -
22 libros para regalar estas fiestas
22 libros para regalar estas fiestas

¿Por qué un libro?

Comilonas, brindis, bailes, más comilonas y… regalos. Por supuesto. Sabemos que habrá a quién le gusten, y habrá quien las odie, pero seas de quién seas, estas fechas están repletas de encuentros y celebraciones que se acompañan de regalos.

Si estás en la duda sobre qué regalar, a continuación te damos tres razones para elegir un libro como obsequio:

1. Le estarás ofreciendo a una persona la oportunidad de detenerse y dedicarse tiempo a ella misma.

2. Le demostrarás que la conoces y piensas en sus gustos, o en sus intereses. Es un regalo mucho más personal que unos calcetines, por ejemplo.

3. Regalas cultura y de paso sales del regalo “fácil”. Estás invitando a la persona a pensar, a cuestionarse la realidad, a soñar y a aprender.

 

Ahora que ya debes estar convencida de que un libro es la mejor opción para obsequiar a alguien estas Navidades, compartimos contigo nuestros favoritos:

 

¿Por qué un libro?

Publicidad

Páginas que te cuidan

1. Mi Diario de yoga, Xuan-Lan (Grijalbo). Para el que está empezando con el yoga, o para el que ya lleva camino recorrido. Descubrirá los conceptos básicos del yoga para conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. La profesora Xuan-Lan propone un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método fácil y práctico con más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración.

2. El gran libro de entrenamientos en 15 minutos (Grijalbo). Dedicado a todos lo que empiezan el año con remordimientos después de los atracones navideños. Con este libro estarás regalando 85 entrenamientos megarrápidos. 433 entrenamientos ultraefectivos. Incluye decenas de ejercicios variados, organizados de tantas maneras diferentes que se adaptan a todo tipo de estilos de vida y objetivos. Y lo mejor es que ¡se puede hacer cada uno de ellos en tan sólo 15 minutos!

3. Running para mujeres, la guía completa (Grijalbo). Ideal para aquella mujer a la que le ha entrado el gusanillo del running. En esta guía completa, los expertos de la revista Runner's World abordan los aspectos clave para la mujer corredora: cómo preparar una carrera y evitar lesiones, planes para perder peso y tonificar los músculos, la práctica de este deporte durante el embarazo y el posparto o cómo escoger el equipo adecuado y dar con el mejor sujetador deportivo.

4. Cómete el tarro, Vergés, Marta (Planeta cocina). La moda de los tarros de cristal llega por fin en forma de libro. Y lo hace de la mano de Marta Vergés, que nos ofrece suculentas recetas vegan-friendly entre cuyos ingredientes priman los productos ecológicos y los alimentos vegetales en su estado más puro, para liberarnos así de las toxinas y revitalizar hasta la última de nuestras células. Un regalo excelente para cocinitas y amantes de la comida saludable más original y creativa.

5. El gran libro de la nutrición (Grijalbo). ¿Es bajo en carbohidratos?, ¿Qué porcentaje de grasa contiene?, ¿Me lo puedo permitir?... Estas son las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de comer (si estamos en la frecuencia healthy, por supuesto). Con lo que El Gran Libro De La Nutrición puede ser la solución para regalar estas navidades. Encuentra las respuestas que estabas esperando sobre tu dieta, alimentos y todos los secretos para mantener una nutrición sana y saludable.

Páginas que te cuidan

Publicidad

Páginas de ficción

6. Dos Amigas, Ferrante, Elena (Lumen). La saga Ferrante de 4 volúmenes ha arrasado en medio mundo. Una joya de la literatura que ha conquistado a más de un millón de lectores y llega a su novena edición. Nos gusta porque es próxima, intimista y, porque a través de la historia y la vida de dos amigas, Ferrante es capaz de conmovernos, atraparnos y maravillarnos. Es, sin duda, un regalo que te agradecerán. Pero te lo advertimos, y quien avisa no es traidor, si lo regalas estarás creando un nuevo adicto a la #FiebreFerrante.

7. Aquí estoy, Safran Foer, Jonathan (Seix Barral). Nominado para libro del año, aunque por supuesto, esto está por ver. Después de más de una década de silencio creativo, vuelve el autor de Todo está iluminado y Tan fuerte, tan cerca. Es la historia de una familia norteamericana judía que se rompe al tiempo que Israel queda destruido por una catástrofe natural. Así es como, entre el sarcasmo, la ironía, la historia familiar y la distopía, la nueva novela de Safran Foer se convierte en una opción más que recomendable para regalar estas fiestas.

8. Tan poca vida, Yanagihara, Hanya (Lumen). Si quieres hacer un regalo especial y diferente, este puede ser el libro. Aunque también debes saber que no es apto para personas muy sensibles. Es una lectura femenina, que retrata con riqueza excepcional los personajes, pero esta misma sensibilidad que gasta puede resultar excesiva o angustiosa para algunos. Es una novela dura y dolorosa, pero es una experiencia en si misma. 

9. Patria, Aramburu, Fernando (Tusquets). El relato definitivo de más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. Será por esto, o porque ahonda en los personajes de una forma tan cercana que acaba haciendo partícipe al lector de su condición humana. Una reflexión sobre el conflicto vasco tan brillante en su construcción que su lectura casi resulta imperativa. Si lo eliges, estarás regalando mucho más que una gran novela.

10. El laberinto de los espíritus, Ruiz Zafón, Carlos (Planeta). Vuelve uno de los autores “marca” de nuestro país con el desenlace de la saga de La sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado. Dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida. Una apuesta segura para regalar, ¿no?

11. La mujer de papel, Alameddine, Rabih (Lumen). Ganadora del Premio Femina 2016 a la Mejor Novela Extranjera, es un canto a la literatura y a la cultura. A través de la historia de Aliya, una mujer de unos setenta años que nos habla de una vida dedicada a los libros y a la traducción. Pero esta historia no es para cualquiera. Debe ser alguien con espíritu crítico, alguien que no se conforme con una lectura fácil o entretenida. Regálalo a quien sienta el amor por las letras y las humanidades.

12. Qué verguenza, Flores, Paulina(Seix-Barral). Literatura joven, pero literatura en mayúsculas. Así es como describe la crítica especializada la primera novela de la chilena Paulina Flores. 9 relatos que, pasados por el tamiz de Flores, se mezclan con crudeza y ternura, transparencia, densidad y proximidad. Un regalo que sorprenderá por novedoso, pero que maravillará por su madurez literaria.

13. La esposa joven, Baricco, Alessandro (Anagrama). Los amantes de la prosa poética lo estaban esperando. El autor de obras emblemáticas como Seda, Océano Mar y Novecento vuelve a la palestra con la historia de una espera indefinida. La obra navega entre la fábula y lo mitológico, pero también esconde bajo la trama las reflexiones de Baricco sobre la poética del oficio del escritor.

14. Una vida mejor, Gavaldà, Anna (Seix-Barral). Dos historias, dos vidas que prefieren arriesgar y escoger un camino equivocado, antes que no vivir vida alguna. Este el nuevo libro de la autora francesa que ha conquistado a más de 350.000 lectores en España  y una de las más leídas en su país. 256 páginas que llevarán al lector a sumergirse en el universo optimista, ingenioso y vitalista de Gavaldà. 

Páginas de ficción

Publicidad

En clave femenina

15. Mamá, quiero ser feminista, De la Cueva, Carmen (Lumen). Relato autobiográfico ilustrado por Malota. La autora cuenta cómo tomó conciencia de la importancia del feminismo y se convirtió en una activa dinamizadora cultural para promoverlo. Un regalo ideal para un hombre o una mujer que piense que en el mundo del feminismo todavía no está todo dicho.

16. La sed, Bonet, Paula (Lunwerg). Un homenaje a las despertadoras, aquellas mujeres que han movido el alma de Paula Bonet, que la han ayudado a entenderse a ella misma y a su obra. Esto es el nuevo libro de la ilustradora castellonense, en el que dos voces se enfrentan con sus temblores, sus contradicciones y la caída en el más profundo vacío.

17 Frida Kahlo. Una biografía. Hesse, María (Lumen). La ilustradora María Hesse aporta una nueva y luminosa mirada en su interpretación de la vida de un mito. Esta cuidada edición de la biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo representa un precioso paseo ilustrado por su vida y su obra.

18. Mentiras para ser una mujer de verdad, Salazar, Rocío (Planeta). Somos delgadas, tenemos pelo de pony, olemos a flores, que somos todas rubias y no envejecemos, ni menstruamos, ni nos salen canas. Estos son algunos de los mitos que desmiente Rocío Salazar a través de este manual, que servirá para descubrir cómo somos las mujeres de verdad. Un obsequio ideal, cargado de ironía y con todo el ánimo de romper las normas y redescubrirnos a nosotras mismas para volver a disfrutar de nuestra identidad. 

19. Érase una vez la Volátil. Guerrero, Agustina (Lumen). La chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental. Este libro es una ventana abierta al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil, y quererla un poco más, si cabe.

 

En clave femenina

Publicidad

Viajes de papel

20. Atlas de los Países Soñados, Lanni, Dominque (GeoPlaneta). El país de las Amazonas, el reino del Preste Juan, la tierra de Berbería... desde la noche de los tiempos, los lugares soñados han poblado los sueños y los relatos de los grandes descubridores. Este atlas invita a una exploración poética del mundo de la mano de los grandes exploradores de la Antigüedad y del siglo XVI y de los poetas, polígrafos y eruditos de todos los tiempos.

21. Años Salvajes, Finnegan, William (Libros del Asteroide). Galardonado con el premio Pulitzer 2016, Años salvajes es una fascinante historia de aventuras y una autobiografía literaria de primerísimo nivel. Es, además, y sin ningún género de dudas, el mejor libro sobre surf que se haya escrito nunca. Un ejemplo claro de experiencia personal en búsqueda de la ola perfecta que catapulta esta obra a lo sublime del reporterismo de investigación y la crítica social.

22. Cinco viajes al infierno, Gellhorn, Martha (Altaïr Editorial). Aunque no es novedad, es siempre una opción firme para aquella persona que ame el viaje. La periodista y escritora estadounidense Martha Gellhorn (1908-1998), quien fue mujer de Hemingway, recopila en este volumen los "mejores" de sus peores viajes. Nada mejor para la autoestima que la supervivencia. El mensaje es que, incluso de los viajes más adversos se regresa con jugosas recompensas, y no hay que perder la esperanza: el próximo destino puede resultar todavía peor.  

Viajes de papel

Publicidad
Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...