10 tips para que no te timen en Internet

¡Que no te tomen el pelo!
Marta Sanchez -
10 tips para que no te timen en Internet
10 tips para que no te timen en Internet

Vivimos ultra conectadas. Tenemos una segunda vida en las redes sociales, en nuestro smartphone, en la tableta o el portátil. Y aunque tanta hiperactividad en la nube puede pasar factura, tiene su parte buena. Estamos conectadas con amigas que viven a miles de kilómetros, no nos perdemos ni un solo cotilleo de las famosas, nos inspiramos en outfits ejercicios colgados en la red y…¡compramos a golpe de clic! 

Podemos hacernos con un top perfecto para el fin de semana sin necesidad de hacer largas colas en los probadores. O podemos pedir la compra más healthy y que nos la traigan a casa. Pero como en todo, hay riesgos que no queremos que sufras. Por eso, hemos recopilado los 10 consejos que nos dan desde percentil.com para que nuestras compras online sean seguras:

1.Investiga antes de pasar la visa. Lo mejor será que compres en tiendas reconocidas, con buena reputación o que, una vez hayas investigado detenidamente sobre la plataforma, la veas segura.

2.No sin mi compra. Es muy importante que te informes bien de las condiciones para recibir el producto que hayas adquirido. Asegúrate de cuáles son los plazos de envío y si hay algún coste adicional o si es gratuito.

3.¿Y si no me gusta? Tan importante es saber cuándo llegará tu ansiada compra…como las condiciones para devolverlo en caso de que te lleves un chasco o no sea la talla, por ejemplo.

4.Datos de contacto. En la web deben aparecer para poder contactar con ellos en caso de duda o reclamación. Si estos datos no están, desconfía.

5.¡Atenta a la letra pequeña!Los links de términos y condiciones de uso son más importantes de lo que crees. Ahí sabrás las garantías, la política de empresa…Ya sabemos que no es una lectura (precisamente) agradable, pero es importante que la leas detenidamente para que después no te lleves sustos.

6.Control de la compra. Al igual que te llevas un ticket cuando haces un compra en una tienda física, tienes que guardar los comprobantes de tus compras en Internet. Lo normal es que los recibas a través de un mail. Y te será más fácil si creas una carpeta en tu bandeja de entrada con todos los justificantes. ¡Nunca se sabe cuándo los necesitarás!

7. Escudo protector. Sí, estamos hablando de ese antivirus que te instalaron cuando compraste el ordenador y que todavía no has actualizado.  Es indispensable para evitar fraudes y virus en cualquier dispositivo.

8. Navegación privada. No queremos decir que vayas de incógnito ni que te escondas tras unas gafas de sol mientras navegues. Existe la posibilidad de abrir ventanas en Internet en modo navegación privada antes de hacer cualquier compra. Y después, asegúrate de cerrar la sesión y las diferentes pestañas una vez finalizada la compra.

9. ¡Ojo con las ofertas! No todo es tan bonito como parece. Hay muchas páginas web fraudulentas con ofertas que te pueden dar más de un dolor de cabeza, como las que vivimos en nuestras carnes: una página que suplanta la identidad de Women’s Health para vender productos milagrosos ¡y que no dejamos de denunciar! Por eso, es importantísimo que además de investigar un poco el portal y leer la letra pequeña, no nos dejemos llevar por los productos milagro ni las ofertas de escándalo en webs poco conocidas. La recomendación de los expertos es que tengamos un listado de los e-commerce en los que estamos registrados para recibir información o promociones fidedignas.

10. Métodos de pago: Existen diversas fórmulas de pago, por eso las tiendas online deberían contar con varias posibilidades. Las más habituales: pasarelas de pago, tarjetas de crédito en modo 3D Secure o sin el código suplementario de verificación del banco y transferencias electrónicas. ¡También hay que fijarse en la moneda en que se va a cargar el cobro! Que algunos cambios de divisa  pueden provocarnos un buen susto.

Si a pesar de estas indicaciones, acabas siendo víctima de alguna estafa de Internet, recuerda que lo que debes hacer es acudir a la comisaría y denuncies el caso. Ellos te dirán cuál es el procedimiento para protegerte.

Y ahora sí, ¡disfruta de tu compra online y segura! 

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...