Una mala relación puede estropear toda tu vida

Deberían aparecer en nuestras vidas con una etiqueta de advertencia
Women's Health -
Una mala relación puede estropear toda tu vida
Una mala relación puede estropear toda tu vida

No es ningún secreto que las personas esperan cada vez más tiempo para casarse, para comprar una casa y para alcanzar todas esas metas propias de la "edad adulta". Pero no porque tengas menos prisa para sentar cabeza, tienes que pasar tus mejores años en una relación que sabes que no tiene futuro.

De hecho, un estudio reciente constató que las relaciones largas tienen un impacto importante en este periodo de transición, sobre todo en materia de salud. En concreto, un equipo de investigadores de la Universidad de Buffalo en Nueva York descubrió que las relaciones tóxicas o poco constructivas conducen a más síntomas depresivos, a problemas de alcohol y a una menor puntuación en cuanto a la percepción de la salud de cada uno. Uff.

En base al Proyecto de la Juventud y la familia de Iowa ―una base de datos sobre los jóvenes adultos procedentes de hogares biparentales instalados en zonas rurales―, los investigadores midieron los cambios de relación de los participantes, así como su salud física y mental, durante un período de dos años. Durante ese tiempo, se les hicieron preguntas acerca de su satisfacción sentimental, las críticas y el apoyo que recibía en sus parejas, así como el afecto o el compromiso que existía entre ambos. Y por último, se les preguntó cómo eran sus parejas más allá de la relación (es decir, si eran antisociales o si su forma de ser les había conducido a conductas pervertidas o problemáticas).

De esta forma, comprobaron que cuanto más sana era la relación, mejor salud física tenían. ¡Ah! Y también vieron que si tenían relaciones largas en el pasado, les resultaba más fácil acabar con una mala relación.

Así que, si estás contemplando la posibilidad de dejar a tu chico, quizás que esta información te ayude a dar el empujón definitivo hacia la soltería.

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...