Los polos opuestos…¿se atraen?

Si crees que él cambiará con el tiempo, lee esto
Women's Health -
Los polos opuestos…¿se atraen?
Los polos opuestos…¿se atraen?

Sé sincera, ¿cuántas veces has tenido citas con chicos con los que no tenías nada en común pero te autoconvencías pensando en que los polos opuestos se atraen? Pues bien, la ciencia tiene un mensaje para ti: en realidad lo que estás buscando es una cita contigo misma.

En un nuevo estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology, los investigadores descubrieron que la mayoría de nosotros nos sentimos atraídos por personas con gustos similares: chicos románticos, compañeros de gimnasio o de fin de semana…Vaya, nada que ver con la idea de que los polos opuestos se atraen, ¿verdad?

Pero, ¿cómo llegaron a la conclusión? Pues los investigadores analizaron parejas que interactuaban en público (amigos, novios, conocidos…) y les preguntaron por sus gustos, sus valores, sus prejuicios o los rasgos de personalidad que para ellos eran importantes.

Y con todas las respuestas, vieron que las parejas que se conocían desde hacía tiempo o que tenían una relación íntima tenían valores y opiniones muy similares. Incluso, las parejas de conocidos tenían ideas tan similares como las parejas que estaban profundamente enamoradas. En otras palabras, básicamente nos atraen los chicos que se parecen a nosotras, con los que tenemos más puntos en común.

Pero espera, ¡que hay más! Los autores del estudio también analizaron el cómo las parejas intentan cambiar al otro cuando algo no les gusta. Y en este caso, los investigadores comprobaron que todas esas diferencias (especialmente las ideológicas) no cambiaban. Así que, la próxima vez que salgas de una cita pensando que su obsesión por World of Warcraft cambiará con el tiempo, piensa en este estudio.

La única cosa que la investigación no llegó a explicar fue el porqué las chicas buenas se acaban fijando en los chicos malos (Sandy en Danny, Blair en Chuck o Carrie en Mr. Big). Quizás  los investigadores simplemente vieron que todas esas chicas en realidad no eran tan dulces como aparentaban, ¿no?

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...