¿El sexo realmente cuenta como deporte?

Esta podría ser una razón más para practicar sexo
A. Daly -
¿El sexo realmente cuenta como deporte?
¿El sexo realmente cuenta como deporte?

Seguro que muchas veces has bromeado con que el sexo pueda contar también como “ejercicio”. Pues bien, puede al final haya algo de cierto en todo esto, según un nuevo estudio publicado en la revista Plos One.
Investigadores canadienses usaron brazaletes para controlar a parejas de una media de edad de 22 años mientras practicaban sexo. También les hicieron seguimiento mientras realizaban un entrenamiento de 30 minutos en la cinta caminadora.

Las mujeres que se sometieron a la prueba quemaron una media de 3.1 calorías por minuto cuando practicaban sexo (93 calorías por media hora), y 7.1 calorías por minuto mientras corrían (un total de 213 calorías por media hora). Y todavía más, el nivel de intensidad mientras hacían el amor  resultó ser casi dos tercios del  que alcanzaron haciendo ejercicio (traducción: bastante más de lo que habrían imaginado).

Así que con todo esto se plantea de nuevo la pregunta: ¿puede el sexo contar como ejercicio? La respuesta es no del todo, según Doug Barsanti, un especialista en condicionamiento físico y propietario del gimnasio ReInvention Fitness: “Siendo realistas, la intensidad no es suficientemente alta como para poder sustituir un entrenamiento regular”, asegura. “Dicho esto, también cabe apuntar que el sexo es un buen complemento para tu sesión de deporte habitual como un bonus extra, o un mini suplemento. Así que si te mantienes tu rutina de ejercicios regulares y practicas más sexo, estarás en plena forma”.
¿Vale la pena probarlo, no?

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...